Enlaces accesibilidad
Famosos

¡Enrique Iglesias cumple 45 años! Una vida de éxito personal y profesional

Por
Enrique Iglesias cumple 45 años y en RTVE tenemos el mejor archivo de sus imágenes
Enrique Iglesias cumple 45 años y en RTVE tenemos el mejor archivo de sus imágenes

Enrique Iglesias cumple 45 años, y lo hace en su mejor momento. Ha sido papá por tercera vez con la que es su novia desde hace 19 años, la extenista y modelo Anna Kournikova. Y, aunque bajó el ritmo profesional tras el nacimiento de sus mellizos en 2017, canciones como su “Bailando” “Súbeme la radio” no han dejado de sonar.

Por fin se ha ganado el reconocimiento que merecía en nuestro país y, a la vez que demuestra que es un padrazo, Enrique Iglesias sigue girando y dando conciertos por todo el mundo. Antes de la cuarentena, el cantante anunciaba una gira junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra, el #EnriqueRickyTour. En 2020 ha visto la luz un disco recopilatorio con sus grandes éxitos, y parece que la vida le sonríe.

Julio Iglesias con sus hijos, Enrique Iglesias y Chábeli Iglesias

Julio Iglesias con sus hijos, Enrique Iglesias y Chábeli Iglesias GTRES

Para celebrar su cuarenta y cinco cumpleaños, repasamos la trayectoria del hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler que nació famoso, pero quiso triunfar en la música por mérito propios. Se fue de casa a los 18 años y vivió largo tiempo distanciado y sin hablar con su célebre y numerosísima familia. Ha dedicado décadas de trabajo al mundo del espectáculo y ha cultivado numerosos éxitos y algunos fracasos. Y aún protagoniza una larga, aunque bastante privada, historia de amor. Así ha sido la vida de Enrique Iglesias.

Toda la vida bajo los focos

El cantante Enrique Iglesias en los primeros años de su carrera

El cantante Enrique Iglesias en los primeros años de su carrera GTRES

 

Enrique Iglesias proviene de una familia numerosa que siempre ha estado en el punto de mira mediático. El hijo menor de Julio Iglesias e Isabel Preysler tiene nueve hermanos: Chábeli Iglesias, Julio Iglesias Jr., Tamara Falcó, Ana Boyer y los cinco hijos del matrimonio Iglesias-Rijnsburger. Y, aunque el apellido Iglesias-Preysler le ha abierto muchas puertas, Iglesias siempre ha rechazado el estatus de celebrity heredado y ha querido darse a conocer por su trabajo en el mundo de la música. 

“A los 19 años decidí dejar mi casa para ir en busca de mi sueño”, explicaba a la revista Hola. “Debido a eso, acepto que me distancié de mi familia, porque necesitaba concentrarme en mis metas”.

Enrique Iglesias y Julio José Iglesias Preysler junto a su padre, Julio Iglesias

Enrique Iglesias y Julio José Iglesias Preysler junto a su padre, Julio Iglesias GTRES

Enrique Iglesias vivía con su padre y con sus dos hermanos, Chábeli y Julio José, cuando decidió salir de Miami y tratar de construir una carrera a su manera, sin vivir a la sombra de su padre. Y llegó a distanciarse de toda su familia y a cortar el contacto con Julio Iglesias, con quien llegó a pasar diez años sin hablarse.

Pero lo más importante para él siempre fue encontrar su lugar en el mundo de la música: “Es imposible triunfar en este negocio si no tienes canciones que conectan con el público”, dijo. “Es imposible que alguien triunfe porque su padre diga: 'Quiero que mi hijo sea un cantante famoso'". 

Esto es espectáculo - Enrique Iglesias - 17/2/1996

En 1996, cuando empezaba a disfrutar de las mieles del éxito tras el lanzamiento de su primer disco, era entrevistado en el programa Esto es espectáculo de TVE, donde realizaba una actuación en directo. Confesando a los medios su soledad durante estos años, Iglesias afirma que al encontrarse solo en una habitación de hotel mientras mezclaba este primer álbum se echó a llorar al pensar en su familia. "¿Qué he hecho distanciándome de ellos?", dice haberse preguntado.

En 1997, TVE le dedicaba un especial a Enrique Iglesias, que interpretó varias canciones de su disco Vivir entre fans enloquecidas y hace algunas declaraciones sobre ese momento de su vida.

Enrique Iglesias. Vivir - 2/3/1997

Con el tiempo, no obstante, el cantante volvió a acercarse a su padre, con quien retomó el contacto gracias a una llamada telefónica. Ha declarado en varias ocasiones el respeto y el afecto que siente por Julio Iglesias, que con los hijos de su segundo matrimonio tuvo una nueva oportunidad y "aprendió el significado de la paternidad".

En un programa de Gente, en 2008, le veíamos anunciar que quería cantar con su padre, al que considera "el más grande" y que "sólo le da consejos sobre mujeres".

Enrique Iglesias habla de su padre en 'Gente' - 10/4/2008

Enrique Iglesias y Anna Kournikova, vida privada

Enrique Iglesias trata de no pensar en la parte negativa de vivir desde que era niño bajo los focos, y que ha aprendido a dejar de lado las críticas y no leer comentarios negativos. Pero, al formar su propia familia, está claro que ha querido hacer las cosas de un modo diferente. Estar presente para la crianza de sus hijos es algo fundamental para un artista que, en sus propias palabras, “no podría vivir sabiendo que tengo hijos a los que no voy a ver en tres meses”, decía a TVE.

Por eso, cuando nacieron sus mellizos, Lucy y Nicholas, el cantantante bajó el ritmo y, aunque no ha dejado de trabajar, mantiene un perfil más bajo y disfruta junto a su familia en su residencia de Bay Point, una lujosa isla en la bahía de Miami. Allí, la pareja formada por Iglesias y Anna Kournikova no recibe ni mirones ni visitas sin invitación, y protege a sus hijos de la exposición indeseada. La tercera en nacer, Mary, fue fruto de un embarazo casi secreto.

Enrique Iglesias, el padre más divertido para sus hijos

Pero los papás de vez en cuando nos hacen partícipes de algunos momentos muy tiernos de estos tres niños que hacen muy feliz a Enrique Iglesias, según dijo en el programa Un Nuevo Día: “Soy feliz con verlos, todo gira alrededor de ellos, no me importa absolutamente nada más”.

Casi veinte años de amor

La tenista Anna Kournikova y Enrique Iglesias abrazados en un partido de baloncesto de la NBA

La tenista Anna Kournikova y Enrique Iglesias abrazados en un partido de baloncesto de la NBA GTRES

Pese a la privacidad que desde siempre han protegido, la historia de amor de Enrique Iglesias y Anna Kournikova ha estado en el punto de mira durante casi ya media vida. Todo empezó en el año 2001, cuando la modelo participó en el rodaje de un videoclip del cantante: “Escape”. Desde entonces, los paparazzi los han retratado en eventos, partidos deportivos y en el yate en el que los dos pasean por los alrededores de su residencia.

Aunque a los medios les gusta especular con una boda secreta, lo cierto es que los dos nunca han manifestado intención de casarse. En Corazón, Iglesias declaraba: “Estoy muy feliz, no necesito casarme. Llevo 15 años junto a mi novia y soy muy feliz”, repetía. “No estoy en contra de los matrimonios, pero no por estar casado eres más feliz”.

Corazón corazón - Enrique Iglesias y Anna Kournikova - 14/9/2003

Aunque siempre ha querido tener hijos, en 2011 confesaba en La mañana que no estaba listo para ser padre. Sin embargo, las cosas han cambiado, y las estampas más amorosas y felices de la familia nos llegan ahora, cuando comparten pedazos de su vida en pareja con sus tres bebés en sus redes sociales.

El éxito internacional de Enrique Iglesias

Su carrera despegó antes en el extranjero que en su tierra, y durante más de una década Enrique Iglesias no dio ningún concierto en España. Como explica Javier Llano en La mejor canción jamás cantada, todo cambió cuando el artista lanzó "Bailando": "Nosotros en la radio no programábamos a Enrique Iglesias porque la gente no consideraba sus canciones ‘buenas’. Pero en Alemania, en Suecia, nadie lo entendía porque sí lo escuchaban. Con esta canción, todo eso cambió y se convirtió en un éxito masivo, en España y en todo el mundo", explica el experto.

Enrique Iglesias y Pitbull en la Liga Nacional de Fútbol Americano, 2011

Enrique Iglesias y Pitbull en la Liga Nacional de Fútbol Americano, 2011 GTRES

Perfectamente consciente del esfuerzo y la dedicación que requiere llegar hasta aquí, Enrique Iglesias aprovecha cada minuto: "Cada vez que subo al escenario pienso que puede ser el último concierto y lo doy todo. Me digo: ‘Sube arriba, diviértete, porque nunca sabes cuándo vas a poder hacer lo mismo’".

Con más de 100 millones de discos vendidos y miles de millones de visionados en sus videoclips, ahora es cuando empieza a bajar el ritmo para poder ocuparse de sus hijos.

Otra imagen del cantante madrileño. EFE/David Fernández

Toda la crónica social en Corazón y tendencias.