Enlaces accesibilidad

Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel: "He hecho verdaderas burradas para broncearme"

  • La actriz de 57 años padece un carcinoma basal
  • "No es un cáncer peligroso"
  • Más noticias de famosos en Corazón y tendencias

Por
Lydia Bosch ha anunciado que tiene cáncer de piel
Lydia Bosch ha anunciado que tiene cáncer de piel

Lydia Bosch ha aprovechado el día de su 57 cumpleaños para compartir con sus seguidores que padece cáncer de piel. Lo sabe desde hace dos semanas cuando le dieron el resultado de una biopsia: "De una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar" y que llevaba ahí más de un año y a la que no le había dado importancia. Su mal tiene nombre: carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo.

He comprado todas las papeletas para tenerlo

Reconoce que aunque la palabra cáncer asuste mucho, no es un cáncer peligroso como pueda ser el melanoma". Y lo explica: "Se origina en las células basales más profundas en la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe de ser tratado para evitar que continúe creciendo."

Lydia Bosch: "He hecho verdaderas burradas para broncearme"

Consciente de que este tipo de cáncer tiene una relación directa con una sobreexposición al sol reconoce sus errores: "Yo desde mi adolescencia, he comprado todas las papeletas para tenerlo". Y se muestra rotunda cuando asegura "He hecho verdaderas burradas para broncearme y el afecto acumulativo en mi piel me ha provocado esto."

Promete a partir de ahora "cuidarse en serio" y compartir con sus seguidores sus avances y descubrimientos.

Lydia Bosch y su cuerpo espectacular a los 57 años de edad

Lidia Bosch, espectacular a sus 56 años

Lidia Bosch, espectacular a sus 56 años Europa Press

Este verano nos encontrábamos a la actriz ejercitándose por las calles de Madrid luciendo un cuerpo atlético, fibrado y trabajado. Muy morena, como suele tenernos acostumbrados a verla, salía con ropa deportiva para mantenerse en forma.

Este mismo año Lydia Bosch desmentía en sus redes sociales que hubiera acudido a un quirófano para esculpir su cuerpo y se reía de quienes aseguraban que su delgadez se debía a un tratamiento de belleza: "Al parecer, pasar por una Gripe A durante más de una semana por la que he perdido 4 kilos es suficiente para que varios medios 'serios' titulen 'La nueva cara de Lydia Bosch'... Hasta han llamado a una doctora para ver lo que me han hecho. ¡Llamadme a mí y preguntad!"

Ahora no ha querido esperar a que surjan las especulaciones. Ha sido ella quien ha comunicado a sus seguidores que padece cáncer de piel y ha aprovechado sus perfiles sociales para concienciar y que otros tomen ejemplo de sus errores del pasado y eviten a tiempo dañarse tomando el sol.