Enlaces accesibilidad

Ana Obregón se aferra a los recuerdos felices que pasó con Aless

Por
Ana Obregón con su hijo en una imagen de 2013.
Ana Obregón con su hijo en una imagen de 2013.

Hace unos días Ana Obregón sorprendía a todos con una desgarradora entrevista en la que a corazón abierto mostraba su dolor por la muerte de Aless. Está rota, desolada, sola y parece que solo los recuerdos alivian su pena. Ahora vuelve a ellos para mantenerse a flote. Ana recuerdas todas las fechas en las que fue feliz con su hijo, es como si quisiera retroceder en el tiempo a aquellos momentos vividos con Aless. Ahora viaja a 2003, y a Miami. Allí se hizo la fotografía que comparte en su cuenta de Instagram. Ese año la actriz y presentadora, que vuelve a TVE para dar las campanadas junto a Anne Igartiburu, se instaló en Florida porque su hijo estudiaba allí. Aless era entonces el hombre de su vida, y ella estaba muy orgullosa de todos sus logros.

"Tal día como hoy hace 7 años en Miami a punto de graduarte de tus dos carreras. Cuando las lágrimas no eran rojas sino de felicidad. Cuando reíamos con ilusión ante tu brillante futuro. Cuando no podía ni imaginar que llegaría un maldito momento en que mi único esbozo de sonrisa es saber que cada día que pasa es un día menos para estar juntos", dice. Y resulta triste ver que sigue aferrada a la esperanza, al momento de reencontrarse con su hijo, a volver a estar con Aless.

En la entrevista que condeció a la revista ¡Hola! contó con crudeza que en los peores momentos por su cabeza 'pasó de todo'. Por suerte, ha recapacitado. "Ya no me quiero ir porque quiero hacer las cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar", decía, y dejaba claro que quiere mantener viva la llama de su hijo y volcarse con la fundación. "Quiero seguir su legado", añadía.

Corazón - Ana Obregón abre su corazón en la revista ¡Hola!

Era una exclusiva esperada y muy bien remunerada pero el dinero, como Ana ha hecho en otras ocasiones, no era para ella. Así lo desvelaba. "Gracias ¡Hola! por esta entrevista, la más difícil de mi vida. Todos los beneficios se destinarán a la 'FUNDACIÓN ÁLESS LEQUIO' que estoy creando como era el deseo de mi hijo. Esta fundación tendrá como único objetivo la investigación del cáncer. En España mueren cada año 120 000 personas de cáncer, el doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones de personas fallecen de cáncer, diez veces más que el millón por el Covid-19. Se están invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas".

Ya está de vuelta al trabajo y el hecho de volver a TVE, su casa, para despedir este fatídico año en la Puerta del Sol parace que le ha devuelto las ganas de vivir. Volverá a dar las campanadas y en esta ocasión hará historia ya que por primera vez serán dos mujeres las encargadas de acompañar a los españoles en la salida de este 2020 y la entrada del 2021.