Enlaces accesibilidad

Las tendencias de este invierno y cómo podemos adaptarlas a nuestros armarios

  • Vuelven las chaquetas de punto que utilizábamos en nuestra infancia
  • Un vestido de punto no puede faltar en nuestro armario este invierno
  • Las transparencias son la tendencia con más protagonismo
  • Flash Moda se emite sábados a las 14.00 en La1 de RTVE

Por
Flash Moda- Organizar nuestro armario con tendencias de invierno

Seguir la moda, estar a la última y poder adaptarlo a nuestro armario nunca ha sido tan fácil. Para ello nos hemos ido de shopping con Gustavo Denís, un consultor de moda que nos va a ayudar a constituir diferentes versiones de los estilismos que triunfan esta temporada.

Tafetán

En Flash Moda hemos visitado la tienda de Maliparmi donde nos proponen uno de los tejidos estrella de esta temporada: el tafetán o tafeta. Se trata de una tela confeccionada en seda que se caracteriza por su escaso grosor. Su tacto es crujiente, por lo que se convierte en un tejido ideal para faldas y vestidos amplios.

Es muy adecuado para vestir durante el día y el look estrella sería un total look monocolor con algún detalle como puede ser un gran lazo que siempre aporta feminidad.

Otro tejido que no debemos dejar pasar por alto es el satén, muy versátil, sirve tanto para el día como para la noche y no hace falta plancharlo.

El tafetán es muy adecuado para vestir durante el día y el look estrella sería un total look monocolor

El tafetán es muy adecuado para vestir durante el día y el look estrella sería un total look monocolor Gustavo Denis

Chaquetas de punto y abrigos

Podríamos definirla como la típica y tradicional chaqueta de punto que nos recuerda a las que utilizábamos en nuestra infancia o a la de los uniformes colegiales. La chaqueta de punto se reinventa y actualiza y firmas como Saint Laurent, Chanel o Miu Miu las han presentado en sus colecciones dentro de las semanas de la moda de este 2020.

Se llevan en colores neutros como el gris, camel o negro y sin detalles llamativos, con punto grueso y maxi bolsillos.

Se pueden combinar junto a una blusa y pantalones estampados, por ejemplo, el estampado Deco, que es muy tendencia, o un pantalón en paño.

Gustavo Denís, un consultor de moda que nos va a ayudar a constituir diferentes versiones de los estilismos que triunfan esta temporada

Gustavo Denís, un consultor de moda que nos va a ayudar a constituir diferentes versiones de los estilismos que triunfan esta temporada Gustavo Denis

Vestidos de punto

Un vestido de punto siempre es un básico en el armario, se adapta perfectamente a la silueta femenina y este invierno no puede estar más de moda.

Podemos combinarlo tanto con un cardigan para darle un estilo más casual, o con una blazer que es una prenda que nunca nos puede faltar en el armario, para darle un look más de oficina o incluso para ir a cenar.

También podemos combinar un vestido de punto con un chaleco étnico que es súper tendencia.

La prenda estrella es la falda de tul, que podemos combinar con un jersey ancho oversize, e incluso unas deportivas para darle un look más juvenil

La prenda estrella es la falda de tul, que podemos combinar con un jersey ancho oversize, e incluso unas deportivas para darle un look más juvenil Boram Kim - UnSplash

Transparencias

Las transparencias es una de las tendencias que más protagonismo tienen este invierno. La organza, el tus o incluso el plumeti toman el protagonismo con fuerza. Podemos encontrarlas tanto en looks de calle, como en alfombras rojas o en redes sociales.

No resulta fácil apostar por este tejido, pero este 2020 los tejidos vaporosos nos van a ayudar a conseguir los mejores looks.

La prenda estrella es la falda de tul, que podemos combinar con un jersey ancho oversize, e incluso unas deportivas para darle un look más juvenil. Otra opción es combinar la falda de tul con una blazer para darle un punto más business woman.

Con unas botas altas o botines le damos un toque más sofisticado con el que seguro vamos a sorprender. Las prendas de transparencias en color negro son las más fáciles de combinar y un básico que siempre tendremos a mano para lucir en una ocasión especial.

La moda y las tendencias siempre nos dan ideas que podemos adaptar a nuestro armario, nuestros gustos y sobre todo a crear esos looks que más nos favorezcan.