Enlaces accesibilidad

Blazer, la prenda perfecta que combina con todo

Una chaqueta es una prenda perfecta que no debe faltar en el armario

  • Podemos elegirla de tonos neutros o con estampados originales para dar un toque de distinción

Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda- Bariloche, chaquetas confeccionadas de alta calidad

Si hay una prenda que nunca pasa de moda y que se puede lucir todo el año, dependiendo del tejido con el que esté confeccionada, es la Blazer, o chaqueta de sport como nos dice su traducción. Es una prenda que siempre marca la diferencia y existen multitud de ocasiones para sacarle bien el partido.

Su origen viene de la chaqueta masculina, pero es una de las mejores inversiones que podemos hacer para el armario de una mujer. Es fácil y cómoda de llevar. Puede dar aire de seriedad a un estilismo sobrio y además tienen el poder de dar un toque de modernidad a cualquier look. Se puede lucir con unos vaqueros, falda o hasta con un traje de fiesta.

Lo admite todo según en la temporada que nos encontremos. Un look perfecto para el entretiempo. Apropiada en un tejido suave para las noches de verano sobre un vestido corto o falda. Queda perfecta con un jersey de cuello vuelto en invierno. Vestidos y camisas lucen a la perfección debajo de una blazer. Se pueden hacer tantas combinaciones como ropa tengamos bien ordenada en el armario.

Tips para elegir una blazer como fondo de armario

En Flash Moda hemos hablado con Juan Domínguez, responsable de Bariloche, una marca de ropa de mujer cuya seña de identidad son las chaquetas y camisas confeccionadas de alta calidad. Llevan con orgullo el Made in Spain a más de 30 países. Ropa diseñada y confeccionada íntegramente en España. Les hemos pedido consejo sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una blazer como fondo de armario.

En el mercado las tenemos de muchas formas, tamaños y tejidos. Debemos buscar esa prenda que nos quede “como un guante”, y a continuación os damos unos tips para conseguirlo.

Hay colores neutros que combinan fácilmente y otros estampados que aportan un toque de distinción a nuestro look

Hay colores neutros que combinan fácilmente y otros estampados que aportan un toque de distinción a nuestro look Bariloche

Importancia del tejido

Tenemos que tener claro que lo que buscamos es una prenda para muchos años y que sobreviva a las modas y tendencias. Para ello es importante que esté bien hecha, con tejidos de calidad y bien confeccionada. Buscamos esa prenda que estiliza la figura femenina y queda perfecta.

Según sea nuestra altura debemos fijarnos en el largo de la chaqueta y en las hombreras que lleva. Una blazer con muchas hombreras mejor para las mujeres altas y con el cuello largo.

El estampado

Hay colores neutros que combinan fácilmente y otros estampados que aportan un toque de distinción a nuestro look.

1- Cuadros. Se trata de un print que nunca pasa de moda. Los cuadros pueden ser en todos claros, oscuros, escoceses… Son sinónimo de distinción, elegancia y originalidad.

2- Rayas. Una americana con rayas verticales siempre va a alargar la silueta, así que si nuestro objetivo es estilizar este es nuestro estampado.

3- Negro. Podríamos decir que una blazer negra en el armario es el comodín perfecto para combinar con todo. Apropiada para una reunión de trabajo, un look sofisticado de noche y con estilismo siempre elegante, discreto y apropiado para todas las ocasiones.

4- Azul o gris. El azul marino es un color elegante muy fácil de combinar, al igual que el gris que nos sirve para lograr un look más casual o conseguir uno más arreglado. ¡La elección es cuestión de gustos!

Una blazer es una prenda perfecta tanto para el día como para la noche su elegimos un print más sofisticado

Una blazer es una prenda perfecta tanto para el día como para la noche su elegimos un print más sofisticado RTVE

Una blazer es una prenda perfecta tanto para el día como para la noche su elegimos un print más sofisticado

Una blazer es una prenda perfecta tanto para el día como para la noche su elegimos un print más sofisticado RTVE

La combinación perfecta

Cuando buscamos un look cómodo a la vez que chic el resultado es una blazer con vaqueros y zapatos de tacón. Se trata de un estilismo que va más allá de modas y tendencias. Para los pies da igual que elijamos unas botas, botines o unos stilettos, mientras tengan un buen tacón.

Una chaqueta de vestir la podemos utilizar tanto con faldas como con vestidos. Una blazer es una prenda que tienen el poder de convertir una prenda de vestir en otra más de calle. Este resultado puede darse con un vestido debajo o una falda. El típico vestido largo que tenemos en el armario que nos compramos para una ocasión especial podemos utilizarlo para ir a la oficina si lo combinamos debajo de una chaqueta.

Si tenemos alguna minifalda que nos apetezca combinar mejor hacerlo con zapatos de tacón para que estilice más.

Un cinturón para darle un estilo propio

Para dar un estilo propio a nuestra blazer podemos combinarla con un cinturón ancho para que tenga protagonismo en nuestro look. Si la chaqueta es entallada debemos abrochar bien todos los botones antes de ceñirla. Si es ancha debemos cruzarla lo máximo sin abrocharla antes de ponerle el cinturón para que quede más favorecedor.

Arremángate y consigue un look informal

Es increíble lo que hacen unos centímetros por encima de las muñecas para que nuestro look coja un aire más desenfadado y moderno. Podemos hacerlo subiéndolas simplemente, o bien doblando con cuidado las mangas para que nos quede igual en ambos brazos.

Estamos seguro que igual eras de las que pensaba que este año con la pandemia apenas iba a tener que comprarse ropa, pero después de leer esta noticia, seguro que has cambiado de opinión y quizá sea el momento perfecto para comprarse una buena prenda atemporal que combine con todo como es una blazer.