Carmen Lomana se ofrece a llevarle unos 'tuppers' a Elena Cañizares
- Elena Cañizares se ha hecho viral en Twitter de la noche a la mañana tras dar positivo en coronavirus
- ¿El motivo? Una pelea con sus compañeras de piso, que se negaban a compartir espacio con una infectada
- "Si quieres que te vayamos a llevar la comida, te la dejamos en la puerta", dice Carmen Lomana
Elena Cañizares está en boca de todos. Después de compartir en Internet una serie de mensajes de WhatsApp que se han vuelto virales, en los que sus compañeras de piso tratan de echarla de su vivienda por haber dado positivo en coronavirus, la joven ha visitado virtualmente La hora de La 1 para compartir su experiencia.
La empatía y el instinto de ayudar es lo que ha despertado la visita de la joven entre Boris Izaguirre y el resto de colaboradores del programa, aunque una de ellas se ha mantenido más dura: Carmen Lomana, que se ha mostrado más comprensiva que el resto con esas compañeras que internet ha calificado como "villanas": "La gente tiene miedo y no lo puedas evitar, a no ser que seas médico es naturaleza humana", ha dicho.
Sin embargo, todos quieren ayudar a esta joven estudiante de enfermería que, de la noche a la mañana, se ha convertido en la representante de todos aquellos sanitarios que se han visto abandonados por sus compañeros o vecinos al vivir en un contacto más estrecho con el coronavirus.
El programa le ha ofrecido su ayuda en estos días de cuarentena donde tal vez necesite un nuevo piso, y hasta Carmen Lomana se ha hablandado y ha ido un poco más allá a título personal: "Si quieres que te vayamos a llevar la comida, te la dejamos en la puerta", ha dicho. Su oferta ha sido de lo más comentado en redes sociales.
Miles de muestras de solidaridad
El caso de Elena Cañizares ha atraído la atención de miles de personas, famosas y anónimas, que han querido mostrarle su apoyo. Hasta el punto de que ella misma ha hecho un llamamiento en el programa para que pare el acoso a sus compañeras de piso y a otras personas de su pueblo a las que la gente está confundiendo con ellas: dice que ella nunca quiso que ese fuese el resultado, pero veía necesario denunciar lo que estaba pasando.
Más noticias en Corazón y tendencias.