Enlaces accesibilidad

Alaska: "'Cine de Barrio' forma parte de mi cultura y de mis emociones"

  • La artista nos habla de lo que Cine de Barrio significa para ella y nos adelanta qué nos depara el programa esta temporada
  • Nos presenta la obra de teatro La última tourné recién llegada al Teatro Calderón de Madrid

Por
Tarde lo que tarde - Alaska, presentadora y vedete en los escenarios

El pasado mes de septiembre, Cine de Barrio estrenaba temporada y presentadora: Alaska. La artista tomaba el relevo como capitana del barco de manos de Concha Velasco, que se despedía después de casi una década al frente del programa. Nuestra compañera Tere Vilas de Tarde lo que tarde se ha trasladado al Teatro Calderón de Madrid para charlar con ella de su traje como presentadora de Cine de Barrio y de la obra de teatro La última tourné.

Presentadora de Cine de Barrio

"Diría que se hizo para mí y que estaba esperando colgado en un armario. Obviamente, cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Primero porque soy fan, devota, seguidora del espacio desde hace 25 años. He devorado ese cine y ese cine forma parte de mi cultura y de mis emociones. Y me encanta que exista ese espacio", así define Alaska cómo se siente siendo la actual presentadora de Cine de Barrio. Un programa con el que ha crecido y que conoce muy bien "es un tema que controlo porque me gusta mucho. Es un regalazo".

Esta temporada, Cine de Barrio cumple 25 años y Alaska nos adelanta qué nos deparará el programa "vamos a ir viendo que eso que se llama cine de barrio, que es el cine que triunfó en su momento, un cine para todos los públicos, se puede ver también el de otras décadas. Y eso es lo que vamos a tener como novedad esta temporada, pero también los clásicos de siempre, por supuesto. Me muero si no", asegura Alaska. Además, nos revela que muy pronto podremos disfrutar de un clásico de los 90: Por fin solos con Alfredo Landa.

'La última tourné'

Presentadora, cantante, actriz, comunicadora... Alaska se atreve con todo. Todo lo que le gusta, nos cuenta, como su papel en la obra de teatro La última tourné. Dirigida por Félix Sabroso e integrada por un elenco encabezado por Bibiana Fernández, Manuel Bandera y su marido, Mario Vaquerizo. Ambientada en la España de los 90 con ansias de renovación y de modernizarse. Todo un homenaje al género de revista de las vedetes, y que llegaba este mes de octubre a Madrid, al Teatro Calderón: "Hemos llegado en el plazo previsto que es lo curioso. Nunca supimos si se iba a poder hacer con la nueva situación y agradecemos enormemente al productor que haya tirado para adelante", confiesa Alaska.

Además, recuerda a todos los espectadores la seguridad con la que trabaja la cultura y hace un llamamiento al público: "No sabemos del todo lo que ocurre con esta pandemia. Pero tenemos bastante claro que con preaución podemos salir a cenar, podemos ir al teatro, podemos ir a un concierto... Que los actos culturales en los que se ofrece seguridad, como aquí en el Teatro Calderón, son totalmente seguros. Y creo que todos necesitamos apoyarnos los unos a los otros y tirar para adelante".

Alaska, Paquita Castellón sobre el escenario en La última tourné y orgullosa presentadora de su admirado y querido Cine de Barrio.