Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Lola Índigo, Ana Guerra, Alfred García, Noemí Galera y otros concursantes celebran el aniversario de 'OT 2017'

Por
Los concursantes de OT 2017
Los concursantes de OT 2017

Si el 23 de octubre de 2017 está marcada en rojo para todos los seguidores de OT, también está especialmente para las 16 personas a las que ese lunes de hace tres años cambió la vida y sus carreras profesionales.  Tal día como hoy conocíamos a Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Cepeda, Juan Antonio, Marina, Mimi, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi y Thalía. Ellos eran los 16 nuevos habitantes de una reformada Academia de Operación Triunfo que reabría sus puertas.

Ese OT 2017 marcó a una nueva generación de espectadores que podían seguir lo que hacían los concursantes desde por la mañana hasta las 11 de la noche con el apagado de luces. También cambió la vida a Noemí Galera,  que se presentaba con un nuevo puesto: nada más y nada menos que el de Directora de la Academia. Hoy ha querido recordar ese momento, "el mejor regalo de mi vida profesional", ha puesto en Twitter.

No ha sido la única que ha rememorado una fecha tan especial, y varios de aquellos concursantes han querido celebrar de alguna manera el aniversario de su entrada en Operación Triunfo. La mayoría ha querido agradecer especialmente a Noemí Galera que en su día les pusiera la pegatina y los eligieran para vivir una experiencia única juntos a sus "hermanos", como ha escrito Alfred.

Haciendo alusión a la situación en la que nos encontramos, Ricky ha querido recordar que ellos, hace tres años, se confinaron por primera vez.  Mimi, reconvertida en Lola Índigo, es muy sarcástica incluso con ella misma, y ha ironizado con su rápido paso por la Academia.

Camina era el himno de la edición, y a ese camino ha hecho referencia Ana Guerra: "Gracias por seguir a mi lado en este camino que aún con alguna que otra curva está siendo maravilloso. Os quiero familia".

Juan Antonio, por su parte, echa tanto de menos a sus compañeros,  que se muere por verlos. Para otros, sus compañeros y poder vivir todo aquello ha sido un regalo.

Justamente este jueves se cumplían 19 años del comienzo de OT 1.  De ellos pudimos ver un reencuentro ¿Lo veremos algún día de OT 2017?