Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2001

¡Vota tu momento favorito de OT 1! 'Operación Triunfo' cumple 19 años

Por
OT. El Reencuentro - Concierto

Se cumplen diecinueve años de la primera edición de Operación Triunfo, que puso sobre el escenario a una generación de jóvenes promesas entre las que se encuentran, ahora, algunas de las voces más consagradas de nuestro país. Rosa López, David Bisbal y David Bustamante fueron los tres finalistas del concurso que dio a conocer a Natalia Rodríguez, Gisela, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Chenoa, Àlex Casademunt, Naím Thomas, Javián, Mireia Montávez, Verónica Romero o Geno.

Con sus duetos románticos para el recuerdo, la reñida decisión del subcampeón y el homenaje realizado en la gira OT: El Reencuentro, es posible que OT 1 sea sea el programa más difícil de olvidar de la historia del talent de La 1. Chenoa y Natalia ya han compartido en las redes sociales algunos momentos que las marcaron de este hito en su vida hace ya 19 años. ¿Pero cuál fue el mejor momento de Operación Triunfo 1? Echamos la vista atrás y dejamos que votes tu favorito.

El primer "Mi música es tu voz"

La candidata de Natalia es la primera vez que cantó "Mi música es tu voz", el himno de esa edición de Operación Triunfo. "Si me dijeran de repetir esta experiencia tal cual la viví, diría que si con los ojos cerrados", ha escrito en su Instagram. "Hoy quería poner este vídeo del PRIMER Mi música es tu voz, para mi esta canción tiene nuestra esencia 100% y cuando la oigo me transporta a la academia, a aquellos momentos, aquellas risas y a esas personas tan increíbles que conocí y que hoy siguen estando en mi vida."

El gallo de Bustamante cantando "Azul"

Desde entonces ha tenido oportunidades de sobra para redimirse y cantar mucho mejor la canción en directo. Pero los errores también pueden crear momentos televisivos mágicos, y pocas cosas más inolvidables que esa primera actuación en la que David Bustamante lo dio todo... y desafinó que da gusto en su interpretación de "Azul".

Gisela, elegida como voz de Disney... y hasta hoy

Este año pudimos verla orgullosa sobre la alfombra roja de los Oscar, todo gracias a este momento. Cuando tuvieron lugar las audiciones para elegir al triunfito que se converitría en voz de Disney, Gisela pensaba que no lo había hecho del todo bien. Y sin embargo fue la elegida para grabar la hermosa canción de Peter Pan que se convirtió en himno, "Aquella estrella de allá", y desde entonces... muchas más. La última película doblada por Gisela ha sido Frozen 2, cuya canción principal pudo volver a cantar sobre el escenario de OT 2020.

Cuando eligieron a Rosa y sus coros para ir a Eurovisión

Europa vivió una celebración cuando Rosa López despegó destino Eurovisión. Y España, más todavía. Uno de los momentos más emblemáticos del programa tuvo lugar fuera de su escenario y en Tallín (Estonia), donde los triunfitos elegidos viajaron para defender nuestra canción en el Festival europeo.

Rosa - Europe's living a celebration

El casting de David Bisbal

Chenoa ha compartido esta mañana algunas imágenes de su propia audición. Pero es imposible no enternecerse con el discurso que un jovencísimo David Bisbal enunció cuando peleaba por ganarse un puesto en el concurso. "Aunque soy muy joven todavía pienso que no hay que desanimarse, hay que lanzarse, si no se mueve uno... No se ha escrito nada de los cobardes. Yo tengo la confianza en que... ¡Es que me gusta esto! No puedo explicarlo de otra forma".

"Escondidos" con Bisbal y Chenoa

Es, sin duda, la actuación más memorable de esa edición. La química podía cortarse con un cuchillo cuando David Bisbal y Chenoa cantaron por primera vez "Escondidos". Así recoraban en OT. El Reencuentro aquellos momentos tan románticos e intensos que vivieron juntos.

¿O las "Noches de Bohemia" de Manu Tenorio y Nuria Fergó?

Eso sí: "Escondidos" tiene una competidora que se ha mantenido como una de las actuaciones favoritas a través de los tiempos. Se trata de la versión de "Noches de Bohemia" que Manu Tenorio y Nuria Fergó cantaron en el concurso y, posteriormente, sellaron en OT. El Reencuentro con un poderoso beso. ¿Cuál prefieres?

Nuria Fergó y Manu Tenorio cantan 'Noches de Bohemia' en el concierto de OT

¡Vota por tu momento favorito!

Vuelve a ver la "Gala 1" de OT1 completa