Enlaces accesibilidad
Premios Nacionales de la Industria de la Moda

La reina Letizia luce, otra vez, su 'peligrosa' falda semitransparente

Por
U467403
La reina Letizia llegando a la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020.

En febrero de 2020 conocimos los nombres de los ganadores de la VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda pero ha sido ahora, ocho meses después, cuando se han entregado. Lo ha hecho la reina Letizia que ha sorprendido a todos por la ligereza del tejido dorado de su falda, que en algunos momentos parecía transparente. Es de Massimo Dutti y ya la llevó en junio, cuando fue con el Rey y sus hijas a los Teatros del Canal. Ahora la ha conjuntado con una blusa negra, del mismo tono que el abrigo. La blusa, con enorme lazada, algo que le gusta mucho a la reina y que le sienta muy bien, es de de manga larga y con botones en los puños. También es de gasa de seda y por eso, cuando han saltado los flashes, se ha transparentado con una ligera indiscreción. El abrigo, de Carolina Herrera, es negro también, y el conjunto ofrece un aire sobrio y austero. ¿Es el nuevo estilo de doña Letizia? La cartera, a juego, es de Carolina Herrera, los zapatos de tacón son de Hugo Boss y los elegantes pendientes de Gold&Roses.

La falda de Massimo Dutti lleva un tejido casi transparente. EFE

Doña Letizia ha elogiado la trayectoria de los galardonados: Bimba&Lola, Custo Dalmau, Pisamona, Hilaturas Ferre, Mila y Pedro García, The Extreme Collection, Mixer&Pack y la Universidad Villanueva. La ministra Maroto ha recordado que “estos premios avalan el prestigio de la industria de la moda de España, reconocen a todos aquellos que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial, y fomentan el desarrollo de una actividad industrial en nuestro país, ayudando a que la industria crezca, sea competitiva y aumente su peso en el conjunto del PIB”.

Doña Letizia abraza un estilo más sobrio y austero.

El Jurado ha estado formado por Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme; Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora y ganadora del Premio Nacional de la Industria de la Moda por su trayectoria en 2017; Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pyme; Nuria de Miguel, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Sofía Rodríguez, directora del Museo de Artes Decorativas; y Paul García de Oteyza, director creativo de Oteyza y ganador del Premio Nacional de la Industria de la Moda al “Emprendimiento Innovador” en 2018.

U467403

La reina Letizia ha sorprendido con un look casi primaveral en un día lluvioso.

Lista de premiados

Premio Honorífico “A la Gran Empresa”: BIMBA&LOLA

Bimba y Lola fue fundada en Vigo en 2005 por Uxía y María Domínguez. Desde su creación, la compañía ha crecido gracias a una estrategia empresarial basada en la internacionalización. Actualmente, la marca cuenta con 275 tiendas en 14 países de Europa, América y Asia y su tienda en línea recibe millones de visitas. Instalada en el rango del lujo accesible, Bimba y Lola ofrece productos de calidad y diseño a un precio asequible, y enfocados a las mujeres profesionales.

Custodio Dalmau, de Custo Barcelona, recoge el premio de manos de DoCustodio Dalmau, de Custo Barcelona, recoge el premio de manos de Doña Letizia.

Premio Honorífico “Al Diseñador de Moda”: CUSTO DALMAU

Diseñador de moda español, creador de las populares camisetas estampadas con originales y atractivos dibujos con la firma Custo Barcelona. La vida de Ángel Custodio Dalmau está estrechamente vinculada a la de su hermano David. En marzo de 1996 fundaron Custo Barcelona, marca de fama internacional.

Premio “Al Emprendimiento innovador”: PISAMONAS

Pisamonas es una empresa familiar, fundada en el año 2013 por dos matrimonios amigos que, al no encontrar en el mercado español una oferta de zapatos infantiles atractiva, decidieron fundar su propia firma y posicionarla como una de las firmas de referencia de zapatos infantiles online.

Siete años más tarde, Pisamonas es a día de hoy una de las marcas españolas líderes del sector, con una amplia presencia en países como Francia, Reino Unido, Italia, China o Portugal.

Premio “A la Industria de Cabecera”: HILATURAS FERRÉ

Hilaturas Ferre es una empresa dedicada a la fabricación de hilados open-end para industria textil, que está presente en mercados internacionales con una oferta innovadora y con flexibilidad ante la demanda con know how especialistas en fibras recicladas. Hilaturas Ferre se funda en 1947, pero el origen del grupo tiene un fundamento netamente familiar, con actividades dentro el sector textil que se remontan a principios del siglo XX cuando en 1914 se fundó la primera empresa del grupo: Hijos de Antonio Ferre, S.A., empresa dedicada a la fabricación de tejidos de fibras duras para uso técnico.

Premio “ A la mejor Industria del Calzado”: MILA Y PEDRO GARCÍA

Los hermanos Mila y Pedro García forman la tercera generación que dirige esta empresa familiar de zapateros. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 120 empleados y está presente en cerca de 40 países en el mundo.

Premio “A la mejor Industria Textil y de la Confección”: THE EXTREME COLLECTION.

Empresa de capital 100% español, con un equipo creativo que pronto cumplirá 30 años de talento creando e innovando con materiales y patrones. Una combinación de rica herencia, exquisita artesanía, atención al detalle y altos niveles de calidad y profesionalidad a través de todo el proceso de fabricación. La primera tienda la abrieron en 1990 en Madrid y hoy se pueden encontrar colecciones suyas en ciudades de los cinco continentes gracias a puntos de venta físicos como on line.

Premio “A la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda”: MIXER&PACK.

Actualmente, Mixer se ha convertido en el gran partner de Perfumería y Cosmética para las marcas más prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional, siendo un claro referente del sector y presentándose como una de las empresas más vanguardistas en su cadena de producción, ofreciendo a cada uno de sus clientes un servicio ad-hoc que cubra y se adapte a cada una de sus necesidades propias.