Enlaces accesibilidad
Cumple 48 años

Así ha cambiado la reina Letizia: su estilismo, su sonrisa y hasta su forma de caminar

 Análisis   La hora de la 1  

  • Analizamos la evolución de la reina con una experta en comunicación no verbal
  • ¿Ha cambiado su sonrisa? ¿Su estilismo? ¿Su forma de caminar?
  • Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
La Hora de la 1 - La evolución de la reina Letizia

Hoy la reina Letizia cumple 48 años. En La Hora de la 1 hemos analizado la figura de la reina Letizia y sacamos conclusiones tras 17 años de su llegada a la familia real. ¿Ha cambiado su estilismo, su sonrisa o su forma de andar? Todo apunta a que sí. 

"Era una Letizia que se desenvolvía muy bien" 

Patrycia Centeno - experta en comunicación política no verbal- ha analizado al pie de la letra la imagen de la reina y nos ha contado cómo ha sido su evolución en los últimos años. Al principio, cuando se convirtió en un personaje público y conocido por todos, "era una Letizia que se desenvolvía muy bien", asegura Centeno. Por otro lado, podemos observar cambios en su sonrisa. Previamente, era una sonrisa más abierta y hoy, podemos destacar una sonrisa cerrada.

Hay otros datos que nos dan información sobre la personalidad de Letizia. Por ejemplo, podemos observar una "mirada penetrante" e incluso "una sonrisa muy medida". A raíz de esto, algunas personas perciben la personalidad de la reina como "demasiado fría", según nos ha contado Patrycia Centeno en el programa.

Cambió su forma de caminar

La forma de caminar es otro de los aspectos que hemos analizado. Cuando Letizia era princesa, tenía una postura mucho más subordinada al príncipe Felipe, sin embargo, eso ha evolucionado. "Ahora la podemos ver mucho más segura", ha dicho Patrycia Centeno. Incluso en las últimas imágenes se puede ver cómo ella se adelanta al rey Felipe. Todo ello lo hemos podido ver en el programa. 

"Los cambios estéticos afectan también a la comunicación no verbal"

La princesa Letizia es una "gran estratega" en cuanto a sus estilismos. La utilización de los colores fuertes como el verde o el rojo son parte de su estrategia. "Si tenemos que asignar un color a Letizia ese es el rojo".