Enlaces accesibilidad
Enrique Ponce: "Trato de ser feliz y de no hacer daño"

Ana Soria explica por qué se fue de la plaza de toros cuando estaba viendo a Enrique Ponce

  • El torero cumple 30 años de alternativa en un año difícil para su arte y lleno de interferencias en su vida personal
  • Enrique Ponce se sincera en TVE sobre su vida profesional mientras los paparazzis no le dan tregua

Por
Enrique Ponce y Ana Soria, más enamorados que nunca

Enrique Ponce ha vuelto a mostrar su amor por Ana Soria en la plaza de toros. Concretamente en Granada, en la última corrida que la joven ha acudido a ver y que ha presentado dificultades para el torero, que no estuvo acertado con el primer toro pero se lució toreando de rodillas al segundo y cortó dos orejas. Desde el tendido, Ana Soria no le quitaba los ojos de encima y aplaudía al matador, que se ha acercado a ella para darle la mano.

Sin embargo, la joven ha tenido que abandonar la plaza de toros antes de tiempo y los rumores se han desatado. Ella, muy pendiente siempre de las redes sociales, las cuales las maneja a las mil maravillas a sus 22 años, ha explicado en las stories de Instagram el motivo: "Me fui porque me encontraba MAREADA y decidí salirme. Todo lo demás es completamente INVENTADO. La gente se mostró más que cariñosa conmigo. Nada de lo quehan dicho es verdad. Gracias a todos los que os habéis preocupado, pero ayer fue una tarde muy bonita y no hubo ningún tipo de altercado."

Esta última corrida se produce en un contexto difícil para el toreo y en un año complicado para el torero, que a la situación de excepción por la COVID-19 ha tenido que sumarle una españa atenta a sus encuentros y desencuentros con Ana Soria y Paloma Cuevas. En una entrevsta con Tendido Cero, Ponce reflexionaba ayer sobre todas estas cuestiones, mientras que los encontronazos con los paparazzi se colaban en la entrevista.

Ana Soria observa torear a su novio, Enrique Ponce

Ana Soria observa torear a su novio, Enrique Ponce

Aunque 2020 debía ser un año triunfal para Enrique Ponce, recuperado de una peligrosa lesión y decidido a torear en todas las plazas para celebrar sus treinta años de alternativa, el gran golpe del coronavirus y el oleaje suscitado por su divorcio le ha obligado a modular sus planes y a trabajar menos de lo que le gustaría. Sin embargo, contra viento y marea, Enrique Ponce no se retira: "Yo toreo porque es mi vida", dice el matador.

He vivido tres vidas de torero o cuatro

Ponce ha reflexionado sobre su lugar en el oficio y su estado de ánimo durante este año complicado: "Nunca he toreado por dinero y ahora mucho menos, toreo porque me siento vivo. De no haber ocurrido lo del COVID tenia pensado torear más que nadie, era mi manera de celebrar mis treinta años de alternativa. No ha podido ser, pero aquí estamos".

Entrevista a Enrique Ponce, 30 años toreando

"Recuperación perfecta" pero lesión grave

"Yo creo que mucha gente no es consciente de lo que me costó volver a torear", explica el torero, que el año pasado en Fallas terminó con la rodilla completamente destrozada. "La lesión fue una de esas lesiones con las que te quedas cojo y yo tiré para alante y a los cinco meses estaba de vuelta. Y llegamos y nos encontramos esto. Yo creo que la madurez que te da la vida y los años en el toreo son importantes para afrontar una cosa de estas".

Enrique Ponce torea en Granada bajo la atenta mirada de Ana Soria

Enrique Ponce torea en Granada bajo la atenta mirada de Ana Soria

Pese al acoso de los paparazzis, Ponce, torea, firma y atiende a sus fans, y rebosa de ilusion, aficion y ganas de torear. "Yo creo que este es un año en el que hay que ser solidario con la gente, con tu profesión, con el mundo que amas. Asi es como lo he enfocado yo. Yo sabia que en cuanto hubiese posibilidad de organizar corridas de toros, ahi iba a estar. Era muy importante no dejar un año sin toros, y ese objetivo lo hemos cumplido".

¿Por qué no se retira Enrique Ponce?

"Yo pensaba si debia retirarme o no, lo llegué a pensar, pero de repente dije: 'Por qué tengo que dejar algo que es mi vida mientras pueda hacerlo y mientras quieran verme?' Lo más importante es que te aguanten", bromea, y la afición aún no ha tenido bastante. Pero no todos los momentos de su vida han sido igual de agradables, algo que sólo le da fuerzas y le anima a seguir adelante.

"Yo tomé la alternativa con 18 años, era un niño. Luego fui el torero novedad, y he pasado tambien por la etapa en la que te quieren cortar la cabeza y te arrean, la prensa, la afición, he pasado todas esas etapas cuatro o cinco veces en mi vida. He pasado la etapa de competencia directa, de tener que mantener tu sitio frente al gallito que llega, he vivido tres vidas de torero o cuatro. Y ahora voy a mi aire, pero siempre con la cosa del tícket, me gusta el reto de demostrar que estoy ahí, yo no entro a la plaza a pasearme. Nunca lo he hecho así, y el día que lo pensase me iría a mi casa".

Enrique Ponce durante un festejo taurino en Granada

Enrique Ponce durante un festejo taurino en Granada

Lucha constante con los paparazzis

Su relación con la jovencísima Ana Soria y su mediático divorcio de Paloma Cuevas han propiciado un seguimiento exhaustivo por parte de los paparazzis que no se le quitan de encima. Aunque trata de seguir viviendo su vida con normalidad, sus apariciones públicas son complicadas y, incluso en la entrevista con Tendido Cero, su alerta permanente daba lugar a un divertido malentendido cuando confundía a uno de los cámaras con un invasivo reportero. "Yo es que ya no sé de dónde has salido", se excusaba después con un periodista que entró en el ascensor y que pensó que le estaba siguiendo sin permiso. Sin embargo, se ríe de eso y no pierde el buen humor, y cuando le preguntan por su presente tiene clara cuál es la respuesta.

"Yo llevo mi vida. Trato de ser feliz y de no hacer daño. Y nada más", dice.