Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

¿Cuál es la mejor canción de Camilo Sesto? Vota por tu favorita

  • Es uno de los cantantes españoles con más éxito de todos los tiempos
  • Vivió su época dorada en los 70 y 80 y ha vendido más de 175 millones de discos
  • Era intérprete y compositor, con más de 600 canciones registradas

Por
Aplauso - Brutos de la actuación de Camilo Sesto

El pasado 8 de septiembre se cumplió el primer aniversario de la desaparición de Camilo Sesto, pero su legado musical es eterno: el cantante de Alcoy (Alicante) vendió más de 170 millones de discos en todo el mundo y registró más de 600 canciones. Temas como "Algo de mí" (1972), "Vivir así es morir de amor" (1978) forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones y todos las hemos cantado alguna vez en los karaokes. "El amor de mi vida" fue la canción más vendida en España en la década de los 70.

Quienes conocieron a Camilo Blanes Cortés (su nombre real) destacan su ego artístico y su testarudez. Estas cualidades fueron, posiblemente, decisivas para que decidiera producir en nuestro país el musical "Jesucristo Superstar". Le costó 12 millones de pesetas de la época (72.000 euros) y él mismo protagonizó el espectáculo entre 1975 y 1976. Tanto el público como el compositor original, Andrew Lloyd Webber, alabaron su trabajo y el single "Getsemaní" llegó a ser número uno en las listas de ventas.

Andrea Bronston ha estado en el programa de La 1 para contar detalles desconocidos hasta ahora. "Me propuso irme a vivir con Camilín, Lourdes y él, y me pareció demasiado". Más titulares en La Hora de La 1.

Pero no sólo conquistó el mercado español, sino que su éxito traspasó fronteras, siendo el cantante hispanohablante con mayor cantidad de números 1 en el mundo (52 en total). En Estados Unidos lo conocían como 'El Frank Sinatra de España" y tiene dos días en su honor: 28 de mayo (Estado de Nevada) y 21 de febrero (Puerto Rico).

Además de cantar y escribir sus propias canciones, compuso temas para otros artistas como Ángela Carrasco o Miguel Bosé, al que lanzó al estrellato.

En los años 90 descendió su producción musical y a principios de la década de los 2000 relanzó su carrera con el sencillo "Mola mazo" (2002), con el que intentó conectar con los fans más jóvenes. El 23 de noviembre de 2018 lanzó su último disco, Camilo Sinfónico, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de RTVE y las cantantes Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo.

Un artista irrepetible que nos dejó a los 72 años, pero que siempre vivirá a través de sus letras y melodías.  Hemos recogido 10 de las mejores canciones de Camilo Sesto: ¿cuál es tu favorita? Vota en nuestra encuesta.