Enlaces accesibilidad

Candela Peña y su ritual de vestir de blanco en las grandes ocasiones

  • Candela Peña acaba de presentar su última película, La Boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín
  • La actriz nos confiesa por qué a los Goya siempre va vestida de blanco
  • Flash Moda se emite los sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Fash Moda - Candela Peña nos habla de su última pelicula donde se compromete con ella misma

La actriz Candela Peña ha sido una de las protagonistas del reciente festival de cine de Málaga y Flash Moda ha estado allí con ella. Ha presentado la última película de Icíar Bollaín, en la que participa Televisión Española, La boda de Rosa, una heroína que quiere cambiar las riendas de su vida y debe tomar una peculiar decisión.

La Boda de Rosa

Gracias a Candela y hemos podido conocer a Rosa, su personaje. Se trata de una mujer que lleva toda la vida pendiente de los demás y se ha olvidado de ella misma, de lo que quiere en la vida y de lo que necesita para ser feliz. Decide apretar ese botón imaginario, ese chip que de repente se nos conecta para romper con las ataduras, y decide comprometerse con ella misma, quererse a sí misma y respetarse siempre todos los días de su vida. Como si fuera una boda, pero sin cónyuge.

La película está dirigida por Icíar Bollaín demostrando una vez más la sencillez y cercanía a la hora de enseñarnos el proceso de cambio de la vida de una mujer que toma la difícil decisión de llevar las riendas de su vida, sin ser pesimista ni autocompasiva y tomándose la situación en determinados momentos con sentido del humor.

La actriz da vida a Rosa, una mujer que coge las riendas de su vida y se compromete con ella misma para ser feliz

La actriz da vida a Rosa, una mujer que coge las riendas de su vida y se compromete con ella misma para ser feliz Gtres

Su personaje más trabajado

Candela nos confiesa que es el personaje que más ha trabajado. Hay muchas horas de dedicación detrás de Rosa: “estuve muy pesada. Me querían afear con maquillaje. Dije que lo haría con mi actitud. Con el trabajo también embellece”.

El festival de Málaga supuso el estreno de La boda de Rosa, una película en la participa Televisión Española. Una edición del festival que, debido la pandemia, optó por un photocall en lugar de la tradicional alfombra roja. Candela llevaba un vestido con una cola infinita y encantada con su diseño.

Detrás de las películas hay unos grandes diseñadores de vestuario. En concreto, el del vestuario de la película lo ha hecho un equipo de Valencia, y según nos cuenta Candela “han realizado un traje de novia del final realmente espectacular”

Nos confiesa que su trabajo es lo que más le gusta del mundo. Lleva más de 20 años dedicada a la interpretación, y ya en sus inicios se cruzó con la directora Icíar Bollaín en Hola estas Sola, y ahora vuelve a repetir con ella un papel protagonista.

Es una actriz muy versátil. Sabe saltar de la comedia al drama y nos sorprende con esa capacidad que imprime a cada personaje. Arriesga mucho en cada puesta de escena.

Vestida de blanco, su color de la suerte, recogio el premio Goya por

Vestida de blanco, su color de la suerte, recogio el premio Goya por "Princesas" Gtres

Su ritual de vestir de blanco en grandes ocasiones

La actriz nos hace la curiosa confesión que a los premios Goya siempre va vestida de blanco: “Es como mi día de boda, un día especial”. Sin duda puede ser comparable a esos nervios y emociones que vive cualquier mujer el día de su boda, y también a esa sensación de sentirse absolutamente protagonista. Candela ha estado nominada en siete ocasiones y ha recogido el galardon en tres: una como actriz protagonista y dos como mejr actriz de reparto.

Ha vivido con pasión y entrega esta película, La boda de Rosa. Un film que nos acerca a la Candela Peña homenaje a la mujer normal, con su punto de fragilidad, transgresor y contracorriente, y con esa naturalidad que siempre ha sabido transmitir delante de las cámaras.