Enlaces accesibilidad
Festival de Málaga

Sigue en directo lo mejor del Festival de Málaga en la cuenta de instagram de RTVE

  • El Festival de Cine en Español de Málaga se celebra del 21 al 30 de agosto
  • RTVE, presente en el Festival de Málaga con ocho películas participadas y su nueva serie 'HIT'
  • Desde el Instagram de RTVE se podrá seguir la cobertura del primer fin de semana del festival

Por
Cartel del Festival de Málaga
Cartel del Festival de Málaga

Este fin de semana se celebra la edición 23 del Festival de Cine de Málagaaplazado el pasado mes de marzo por el coronavirus. De las 201 películas anunciadas en marzo, se mantienen 152, entre ellas las ocho participadas por RTVE: ‘La boda de Rosa’, ‘Las niñas’, ‘Hasta el cielo’, ‘Los europeos’, ‘Black beach’, ‘Un mundo normal’, ‘El inconveniente’ y ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’

RTVE Digital va a estar allí para cubrir este primer fin de semana de un Festival que, según los organizadores, quiere demostrar que el cine es "seguro".

Juan Antonio Vigar durante la presentación de la 23 edición del Festival de Málaga EFE/ Jorge Zapata

'La boda de Rosa' (estreno en cine el 21 de agosto), la nueva película de Icíar Bollaín, es una de las participadas por RTVE y que competirá por la Biznaga de Oro.  Protagonizada por Candela Peña, la cinta es la encargada de inaugurar la vigésima tercera edición del festival. Desde el Instagram de RTVE podréis seguir todo lo que pase en el Gran Hotel Miramar, lugar que acogerá el photocall para los medios en sustitución de la tradicional alfombra roja del Festival de Cine de Málaga. Además, podréis ver nuestra entrevista a su directora, Icíar Bollaín y a una de las actrices del reparto, Paula Usero.

'La boda de Rosa', la nueva película de Icíar Bollaín, con Candela Peña como protagonista rtve

El sábado será el turno de 'Las Niñas' (estreno en cine el 4de septiembre), primer largometraje de Pilar Palomero y de 'Hasta el cielo', el nuevo thriller de Daniel Calparsoro. Desde RTVE Digital volveremos a conectar con el photocall para entrevistar al reparto de ambas películas. Además, contaremos con una entrevista a la directora zaragozana y con las seis niñas que han formado parte del reparto: Andrea Fandos, Zoe Arnao, Julia Sierra, Ainara Niero, Carlota Gurpegui y Elisa Martínez.

'Las niñas' refleja la educación impartida en España a las chicas a principios de los años 90 rtve

'Un mundo normal' (estreno en cine el 11 de septiembre) de Achero Mañas y 'Black Beach' de Esteban Crespo serán presentadas el domingo 23. La nueva cinta de Mañas llega diez años después de su último trabajo, 'Todo lo que tú quieras'. La comedia negra, protagonizada por Ernesto Alterio, gira en torno a la última voluntad de una madre. También estaremos con él y con la actriz Gala Amyach desde el Instagram de RTVE.

El thriller 'Black Beach' (estreno en cine el 16 de octubre) gira en torno a un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa.  Desde el Instagram de RTVE contaremos con la presencia de dos de sus protagonistas: Raúl Arévalo y Candela Peña.