Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Farru, padre de Soleá de Eurovisión Junior: "Si mi hija canta un reggaeton, lo bailaré"

Por
Lazos de sangre - Farru habla de su hija Soleá, representante de Eurovisión Junior

Soleá, la representante de España en Eurovisión Junior 2020, viene de una familia de puro flamenco. 'Los Farruco' arropan a esta sevillana de 9 años que lleva desde los tres bailando en sus espectáculos familiares. Farru, su padre, hermano de Farruquito, visitó Lazos de Sangre para hablar de Paco de Lucía, para bailar y para mostrar el orgullo que siente por su hija.

Actuación del Farru, Antonio Fernández Montoya

La niña es artista desde la cuna: "Le pusimos Soleá por el palo del flamenco", dice su padre que añade: "Siempre ha sido una niña inquieta. Ya sabéis que en mi casa se respira un ambiente artístico, música, flamenco...Pero fíjate que a ella le gusta el flamenco, por supuesto, pero ella ha salido muy música a la hora del cante."

Aunque Soleá borda los diferentes estilos y sensibilidades del flamenco, ella tiene otras aspiraciones ahora mismo: "Ella dice que ella canta pop". Un género más que bienvenido en el clan de Los Farruco: "Lo que le emocione a mi hija y lo que le haga feliz, aquí está su padre para apoyarla en todo".

Boris Izaguirre y su equipo de Lazos de sangre quisieron hacerle una broma a Farru cuando le dijeron que si haría un dúo con Soleá si esta cantase reggaeton. No lo dudó: "Lo bailaré porque es mi hija".

Cómo será la canción de Soleá en Eurovisión

Todavía no se conoce el tema que España llevará a Eurovisión Junior 2020, pero viendo las declaraciones de Soleá y su padre, Farru, podemos esperar cualquier cosa. Desde una canción flamenca, hasta un tema pop o una bulería. Lo que haga falta. Sólo tenemos una pista y es la que ha dado la propia Soleá en su primera entrevista como candidata: "Va a ser súper divertida. Voy a cantar y a bailar sobre el escenario"