Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Así reaccionó Soleá al saber que representará a España en Eurovisión Junior 2020

Por
Eurovisión Junior 2020 - Reacción de Soleá al saber que representará a España

"Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí. Es increíble, es un sueño hecho realidad". Estas fueron las primeras palabras de Soleá Fernández al conocer que será la candidata española en la XVIII edición del certamen, que se celebrará el 29 de noviembre.

Al principio, le impactó la noticia e incluso creía que su representante y sus padres le estaban gastando una broma. "Mis padres me engañaron porque me dijeron que íbamos a una sesión de fotos pero fue ahí donde me lo contaron. Pensé que era mentira, me quedé alucinada porque nunca pensé que podría representar a España en el festival".

Pero tras confirmarle la noticia, la niña, de tan sólo 9 años, se emocionó y no podía parar de gritar y dar saltos de alegría. Su padre, el bailaó Farru, y su madre, la cantaora Juli, son su principal apoyo y le han transmitido el amor por la música.

"Mi familia son los Farruco y Fernández y son muy buenas personas. Todo el arte que tienen, lo tienen de corazón. Estoy muy agradecida de tener esta familia", asegura la pequeña.

En La Hora de La 1 hemos desvelado quién será la representante de España en Eurovisión Junior. Una niña llena de talento que viene de una familia de artistas y para quien este reto supone todo un sueño. Se llama Soléa, ¡y tienes que conocerla! Actuará desde España el próximo 29 de noviembre. Y asegura: ¿Con la canción, lo vamos a pasar muy bien¿.

A pesar desde que supo que sería la candidata española el pasado mes de agosto, la artista ha mantenido en secreto su elección y no se lo ha contado ni a sus amigas ni a sus familiares: "Todos se han sorprendido y me han dado la enhorabuena. Mi familia me ha dicho que me ha visto en televisión y que están muy orgullosos de mí".

RTVE ya está trabajando en la canción con la que la niña representará a nuestro país en el certamen, pero aún es pronto para desvelar detalles. Soleá avanza que será "súper divertida y nos lo vamos a pasar muy bien. Voy a cantar y bailar sobre el escenario".

El arte en las venas

Soleá es autodidacta y multidisciplinar, que ha demostrado su talento para el cante, el baile y la interpretación. Tiene claro que quiere ser artista y participar en el festival es un deseo que lleva anhelado desde que era muy pequeña.

Soleá concursará en Eurovisión Junior 2020 con niños de otros 12 países de Europa (Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia, Ucrania, Polonia y Alemania), aunque este año será diferente. Debido a la pandemia de la Covid-19, los organizadores (UER y TVP) han decidido que cada niño cante en un estudio de televisión desde su país de origen para preservar la seguridad de artistas, delegaciones y público. Una medida complicada, que sin embargo permitirá que 'el show continúe' y niños de toda Europa se unan -a pesar de la distancia- a través de la música.

Eurovisión Junior 2020 - Soleá canta sus temas favoritos de Aitana Ocaña

Los participantes han acordado diseñar escenarios similares y utilizar los mismos recursos técnicos para dar continuidad al espectáculo y garantizar que los cantantes estén en igualdad de condiciones.

RTVE en Eurovisión Junior

Tras 13 años de ausencia, España regresó el año pasado a Eurovisión Junior con Melani y el tema "Marte". La valenciana realizó una actuación impecable en el escenario de Gliwice-Silesia (Polonia) y conquistó al público eurofan de toda Europa. Melani se llevó el bronce con 212 puntos en total (104 puntos del público y 108 del jurado), sólo por detrás de la ganadora Viki Gabor (Polonia) y Yerzhan Maksim (Kazajistán).

Wiktoria Gabor representa a Polonia con "Superhero"

RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones, cosechando uno de los mejores palmarés del festival. Acumula una victoria (María Isabel, con "Antes muerta que sencilla" en 2004); dos segundas posiciones (Sergio, con "Desde el cielo" en 2003 y Antonio José con "Te traigo flores" en 2005); el tercer puesto de Melani (con "Marte" en 2019) y un cuarto lugar (Dani Fernández, con "Te doy mi voz" en 2006).