Enlaces accesibilidad

Vuelta al cole: tips para poner a punto el armario de los niños

  • Colecciones unisex, creativas, cómodas y comprometidas con el medio ambiente y la seguridad de los niños
  • El diseñador Ton Pernas nos presenta Wawaland, su nueva colección infantil llena de valores para los más pequeños
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash moda - Moda infantil de Ton Pernas

Cada vez son más las familias que apuestan por elegir ropa unisex para vestir a sus hijos. Ropa cómoda, sostenible y que huye del binomio rosa y azul. Otro reto que se plantean muchos padres es elegir ropa sostenible que cuide la salud de sus hijos evitando tóxicos sobre la piel y a la vez confeccionadas en comercio justo.

Ropa que elimine la división entre niños y niñas, que cuide el planeta y les ayude a entender valores tan importantes como el consumo responsable.

Son varias las marcas de ropa infantil que están apostando desde hace años por estos valores en nuestro país para cubrir una demanda cada vez más creciente. Ropa creativa, cómoda, de calidad, sostenible, comprometida con el medio ambiente y con la seguridad de los niños.

Diseños que nos transmiten igualdad, empoderamiento de la mujer y consciencia ecológica

Diseños que nos transmiten igualdad, empoderamiento de la mujer y consciencia ecológica Ton Pernas

El universo infantil de Ton Pernas

En Flash Moda hemos conocido de cerca el universo mágico de Ton Pernas, hijo del conocido diseñador Antonio Pernas. Se trata de un lugar mágico y único, lleno de amor, habitado por Wawies, unos seres con poderes extrasensoriales nacidos de su imaginación.

Así es el universo Wawaland. Un espacio que ha creado ayudado por el nacimiento de su hija y su experiencia en el sector textil que le han llevado a emprender esta nueva etapa en la moda infantil.

Ton Pernas vive entre España y Perú. Toda la colección se fabrica en Lima, en talleres de comercio justo y con algodón orgánico peruano. En quechua, el idioma nativo, Wawa significa niño, de ahí el nombre Wawaland, la tierra de los niños.

El diseñador nos cuenta que para él era muy importante diseñar ropa, muñecos y objetos con poderes especiales para niños libres, felices y conscientes. Todo con la intención de fortalecer la identidad propia, la autoestima, y para reforzar los valores que hagan de este mundo un lugar más amable.

Se trata de unas prendas confeccionadas para que perduren en los armarios sin estaciones, sin duda, una gran manera de cuidar al planeta.

Wawaland es un mundo de valores. Existen unos personajes, los wawies, que están hechos de algodón, en tricot, que son los que van a transmitir sus valores a los pequeños, de cómo consumir responsablemente, cómo ser consciente de la igualdad, con el empoderamiento de la mujer, con la ecología, de esa libertad para ser niño y feliz y libre, pero a la vez construir.

Una colección con una cuidada paleta de color compuesta por tonos ladrillo, petróleo, lima y dos tonalidades de rosa complementarias para que niños y niñas puedan compartir y heredar prendas de silueta urbana unisex, piezas cómodas y pensadas para las nuevas generaciones.

Una colección, así como las futuras que vendrán, que no es tendenciosa. No sigue las tendencias, sino que tiene una línea muy transversal y conceptual, que va a ir siempre implicando las colecciones. A través de estos entrañables seres, los niños se acercarán de forma constructiva, emotiva y empática a los valores que quiere comunicar este mundo imaginario de Ton Pernas.

La ropa es un pretexto para hacer un proyecto de amor donde sea posible desde el sector textil dar ejemplo.

La emergencia sanitaria ha afectado a la expansión de esta iniciativa, pero no la ha frenado. Actualmente está negociando colaboraciones cápsula con varias empresas españolas del sector textil infantil.

La salida al mercado internacional y todos los proyectos de expansión está prevista para este otoño… así que podemos afirmar que nos queda muy poco para conocer a estos seres tan especiales como son los Wawies.

Ropa unisex que elimina la división entre niños y niñas, que cuida el planeta y enseña un consumo responsable

Ropa unisex que elimina la división entre niños y niñas, que cuida el planeta y enseña un consumo responsable Ton Pernas

Tips para elegir ropa de niños

Elegir la ropa de los más pequeños, especialmente si se trata de madre primeriza. Muchas veces vamos viendo ropa que nos parece bonita y vamos llenando el armario de prendas que luego tiene poco uso o no combinan entre si.

Por una parte nos gusta que tengan ropa cómoda para jugar, de esa que no importa que se manche o estropee, pero a la vez nos gusta verlos bien vestidos

Antes de salir a comprar ropa para los niños es importante revisar qué es lo que tenemos y qué es lo que nos hace falta. Apuntar lo que necesitamos es un buen truco para organizarnos.

  1. Comodidad. La ropa de los niños debe ser ante todo cómoda. Descarta todas las prendas que puedan ser demasiado grandes o ajustadas.
  2. Atención a los tejidos. Se debe evitar todos los materiales que no permitan la transpiración como el cuero o el tul. Si tenemos una ocasión especial y buscamos una prenda más elegante es frecuente recurrir a este tipo de tejidos, pero no para el día a día.
  3. Equilibrio entre básicos. Es importante organizar el armario por una parte ropa básica de juego y por otra de prendas para ocasiones más especiales. De esta manera será más fácil combinar la ropa entre sí, incluso cuando los niños quieran vestirse solos.
  4. Zapatos. El calzado es una de las prendas más importantes y deben adaptarse perfectamente al pie de los más pequeños para evitar malformaciones o problemas al caminar.
  5. Accesorios. No es conveniente abusar ya que suelen resultar incomodos y pueden hacerse daño sin querer al jugar.
  6. Ropa de entretiempo. Es importante tener a mano siempre unos básicos para utilizar en el cambio de estaciones para evitar los temidos resfriados. Tanto de cazadoras como en el calzado.