Enlaces accesibilidad
Aquí la Tierra

¿Qué es la moringa y por qué está tan de moda?

  • La moringa es una planta de origen asiático con un gran poder antioxidante
  • Ha llegado a la cocina y lo ha hecho para quedarse
  • En Aquí la Tierra nos han contado todos los detalles

Por
Aquí La Tierra - Qué es la moringa y de dónde viene su fama

Quizás el nombre de moringa te suene a chino, y tiene lógica porque su origen es asiático. Pero quédate con él porque cada vez está más presente en nuestra cocina. Ha llegado como un gran alimento lleno de propiedades y lo ha hecho para quedarse, como otros productos llamativos. La moringa es una planta conocida como "el árbol de la vida". Según nos han contado en Aquí la Tierra un equipo de productores, tiene "17 veces más calcio que la leche" y una enorme capacidad antioxidante. 

Empleada en la medicina tradicional asiática desde hace cientos de años para más de trescientas patologías ha contado con cierta relevancia en Europa desde hace pocos años. Posee propiedades diuréticas, efectos positivos para la salud cardiovascular y ayuda a prevenir el colesterol. Además cuenta con muchas vitaminas, minerales y flavonoides, que la convierten en un complemento nutricional interesante.

Una planta versátil

De la moringa se puede consumir su hoja y sus semillas. En España encontramos su cultivo en la zona de Conil, donde el clima cálido y el viento favorencen el desarrollo de esta planta. Se recolecta la hoja y luego se deshidrata con cuidado y es así como se comercializa. Su olor es único e intenso y en cocina sirve para dar color y aroma a muchas recetas: para colorear bizcochos, salsas, para añadir a arroces o guisos. Todo es posible.  Incluso puedes preparar batidos o smoothies llenos de energía. E, incluso, un pan muy diferente: pan de moringa con arándanos rojos.