Enlaces accesibilidad

Julio Iglesias celebra su décimo aniversario ajeno a los comentarios sobre su salud

Por
Así está siendo el verano de Julio Iglesias: problemas de salud y nuevos frentes abiertos

Hace diez años que Julio Iglesias dijo "sí, quiero" a Miranda Rijnsburger, la mujer de su vida. Tras veinte años juntos y cinco hijos en común, la pareja celebró un enlace íntimo en Ojén, el municipio que siempre les ha servido de refugio. Pegado a la Costa del Sol y con una disposición privada y tranquila, se trata de un "lugar privilegiado" para el reposo de un temperamento como el de Julio Iglesias: tienen un huerto, caballos y todo lo que pueden necesitar para relajarse.

"Lo que pretendemos con los vecinos ilustres, famosos en el mundo entero, es que cuando vengan a su vivienda estén tranquilos, a gusto y no se les moleste", explica José Antonio Gómez, alcalde de Ojén y gran amigo de Julio Iglesias. Aunque el cantante se ha ausentado este verano de su residencia, asegura que no hay razones para preocuparse: "Julio está bien, no ha venido porque le han anulado los conciertos, es una persona de riesgo y tiene que evitar los desplazamientos. Pero seguro que está echando de menos ese huerto del que presume y que siempre les enseña a quienes visitan la finca".

Julio Iglesias y Miranda celebran en la distancia su décimo aniversario

Julio Iglesias y Miranda celebran en la distancia su décimo aniversario

Julio y Miranda viven en Miami, una región que está sufriendo fuertes estragos ocasionados por la crisis del coronavirus. En Ojén, la pandemia ha incidido muy levemente y la familia puede relajarse a su gusto. Pero su décimo aniversario los ha sorprendido separados: mientras ella se desplazaba con sus hijas al huerto de Málaga, él espera en República Dominicana a que la situación se calme, acompañado de dos cuidadoras que lo asisten con sus problemas de movilidad.

Por su parte, sus dos hijas estarían encantadas de estar en España: "Aquí pueden ir y venir, y me consta que están disfrutando del huerto y de los caballos", dice el Alcalde.

Preocupación acerca de su salud

La difusión de unas imágenes de Julio Iglesias en una playa privada del Caribe propiciaron las conversaciones sobre su estado de salud. Varios medios de comunicación se han preguntado por qué no acompaña Miranda a su marido, que parece en las fotografías visiblemente desmejorado. Pero el cantante, de 76 años, arrastra lesiones desde hace muchos años: las secuelas de un accidente sufrido en su juventud, que han comprometido en varias ocasiones su salud física, nunca han logrado terminar con su autonomía. De hecho, el artista tenía planeada toda una gira que se ha visto en la obligación de cancelar por culpa de la pandemia.

¿Qué puede suponer para una persona como Julio Iglesias sentir los achaques de la edad? El colaborador de La mañana Euprepio Padula asegura que es muy difícil: "A todos nos cuesta sentir el paso del tiempo, pero especialmente a las personas famosas que han conocido tanto éxito y poder".

Por eso supone que, cuando pueden, Julio y Miranda eligen veranear en Ojén: "Para mantenerse en España, cerca de sus raíces, sintiéndose seguros".

Famoso posado de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger junto a sus hijas Victoria y Cristina

Famoso posado de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger junto a sus hijas Victoria y Cristina Exclusivo / Exclusive

Miranda, el amor de su vida

"Julio Iglesias siempre ha puesto su carrera por delante de todo, de su familia, de sus hijos, de todo", dice el periodista Carlos Pérez Gimeno. ¿Cuál es el secreto que ha convertido a Miranda en su pareja definitiva? Aunque el cantante es un "divo" y su trabajo es lo más importante, junto a ella ha conseguido la estabilidad que cualquier persona necesita.

"Miranda ha sido lo suficientemente lista como para ejercer de madre", explica. Según María Eugenia Yagüe, es por esto que, con Miranda, a Julio Iglesias le ha tocado la lotería: "Él ha tenido muchísima suerte con esta mujer que, además de ser guapísima y encantadora, se ha encargado casi en solitario de sus hijos".

Aunque las chicas comparten un aire holandés, el pequeño Guillermo ha salido a su padre y a su abuelo y es un Iglesias de pura cepa. El cantante siente devoción por sus hijos con Miranda, y suele emplear su avión privado para mantener el contacto con su familia pese a las distancias.

Sigue la batalla legal con Javier Santos

Julio Iglesias tiene este verano varios frentes abiertos, también en lo que se refiere a la paternidad: continúa la batalla legal con Javier Santos, el joven que asegura ser hijo de Julio Iglesias. Aunque el artista recurrió la sentencia y la Audiencia Provincial volvió a desestimar la demanda de Santos, ha habido un nuevo giro en los acontecimientos.

Corazón - Entrevista a Javier Santos

Tal y como el propio Javier compartía en su Instagram, un organismo internacional habría denunciado al Estado ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU por vulnerar sus derechos fundamentales en este juicio de filiación, donde el ADN no deja lugar a dudas sobre la paternidad biológica de Julio Iglesias.

Más noticias de crónica social en Corazón y tendencias.