Enlaces accesibilidad

Javier Santos: "Quiero que Julio Iglesias me explique por qué siempre me ha rechazado"

  • El próximo 30 de mayo se celebra el juicio sobre la paternidad del cantante
  • Una prueba de ADN indica que Javier es su hijo "al 99,9 por ciento"
  • Santos asegura que solo quiere que se haga justicia

Por
Corazón - Entrevista a Javier Santos

Javier Santos no va a desistir en su propósito. Sueña desde hace años con conocer en persona a Julio Iglesias y el próximo 30 de mayo ese deseo se va a hacer realidad. Sin embargo, el motivo y el lugar están demasiado lejos de la idílica imagen que se proyecta en su mente cuando navega por mundos oníricos. Será en los tribunales donde se va a celebrar el juicio por el que espera que un juez reconozca la paternidad del cantante.

Santos tiene una prueba de ADN a su favor. Según el documento, el joven es hijo del artista “al 99,9 por ciento”. Su siguiente caso es conseguir que la justicia se pronuncie en la misma dirección. “Imagínate la sorpresa que se habrá llevado cuando conseguí la prueba de ADN” , comenta durante su entrevista en exclusiva para el programa ‘Corazón’.

Han pasado dos años desde que tomó la difícil decisión de demandar al artista reavivando un proceso judicial que colea desde hace dos décadas. Un frío y largo procedimiento en el que Javier siempre ha intentado encontrar la respuesta a una simple pregunta: ¿Por qué ha mantenido ese rechazo?

La misma cuestión ha plasmado en una carta que ha intentado hacer llegar al cantante. Santos incide en que escribió la misiva con un gran sentimiento y que también incluyó una fotografía en la que aparecía con su esposa Chiara.

Javier es claro a la hora de expresar los motivos que le llevan a mantener esta lucha. El respeto que siente por el que considera su padre es demasiado grande. Asegura que entre sus planes no está el de obtener rédito gracias a los medios de comunicación.

“Mi historia es bastante peculiar, pero no deja de ser diferente a la de otras personas”, comenta mientras pasea por los estudios de Prado del Rey. “En otros casos su padre se puede llamar Pedro Francisco José. El mío se llama Julio Iglesias y es una de las personas más conocidas del mundo”, sentencia.