Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Pilar Rubio muestra su cuerpo tras dar a luz a su hijo Adriano y cuenta cómo fue el parto

Por
Corazón - Pilar Rubio cuenta cómo fue el parto de su último hijo, Adriano

Han pasado dos semanas desde que Pilar Rubio diese a luz a su hijo Máximo Adriano y la presentadora está radiante. La reciente mamá ha compartido un vídeo en el que nos cuenta cómo fue el parto y muestra su figura pocos días después de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

"La fase de expulsión en el parto duró poco. Es verdad que es mi cuarto hijo, pero en todos ha sido bastante rápido, el bebé salió perfecto y tanto el papá como yo pudimos disfrutar del momento", ha señalado la mujer de Sergio Ramos. Además, ha comentado que puso en práctica los ejercicios posturales y de respiración que publicó hace semanas en su cuenta de Instagram y que ayudan a evitar una episiotomía (incisión quirúrgica que facilita la salida del bebé).

A pesar de los dolores provocados por las contracciones,  Pilar ha reconocido que estuvo tranquila y fueron más o menos llevaderos gracias a las posturas marcados por su fisioterapeuta de suelo pélvico, Caroline Correia, y por supuesto a la epidural. Para ella hay una cosa más dolorosa que las contracciones: los entuertos o espasmos muy dolorosos del útero "que hacen que vuelva a su forma original" y se produce durante las primeras horas tras el parto.

"Cuando más los noto es cuando el bebé empieza a mamar y a mí me suele durar unas 48 horas, pero os juro que durante esas horas se me saltan las lágrimas del dolor", ha confesado Pilar, que ha recalcado que este es su caso particular y no tiene por qué sucederle a todas las parturientas.

Aunque Pilar Rubio ha mostrado su tripa once días después de tener al bebé y ha apuntado: "No me he recuperado del todo porque es imposible, no hay milagros. Es cuestión de trabajo y de constancia, pero me la voy a tomar con mucha tranquilidad porque es mejor no forzar. Como mucho haré estiramientos para corregir la postura de la espalda".

Pilar Rubio ha aprovechado este vídeo para agradecer el trato recibido por el equipo de profesionales que le trataron, el doctor Roberto Ruiz y la doctora Laura Petersen.  Según ha declarado, el factor humano fue muy importante porque llegó al hospital muy baja de energía y ellos le dieron tranquilidad y cariño desde el primer momento.

A partir de ahora empieza una nueva vida como madre de familia numerosísima. Tardará unos meses en retomar sus compromisos profesionales ya que se encuentra en el periodo de lactancia y está volcada al 100% en Adriano. Eso sí, seguro que los pequeños Sergio Junior, Marco y Alejandro están encantados de poder pasar más tiempo con su mamá este verano.