Enlaces accesibilidad

Sara Montiel y la maternidad: sufrió un aborto y adoptó dos veces

  • Sara Montiel tenía una gran ilusión: ser madre
  • Tuvo cuatro maridos y muchos amores
  • Descubre más sobre ella en Corazón y tendencias

Por
Lazos de sangre - Los hijos de Sara Montiel: un aborto y dos adopciones

En el documental de Lazos de sangre dedicado a Sara Montiel hemos podido descubrir la gran vida amorosa de la artista, pero también hemos conocido sus orígenes y las dificultades que se encontró en la vida para triunfar. Pero si algo nos ha sorprendido ha sido conocer su mayor anhelo durante gran parte de su vida: ser madre.

Sufrió un aborto a los ocho meses

La propia Sara Montiel contaba en una entrevista que con su primer marido, Anthony Mann, intentó ser madre, pero sufrió un aborto con 8 meses al caerse por las escaleras. Un suceso traumático para la cantante, que tuvo que ver cómo sacaron de su interior a su hijo ya fallecido. Ella reconoció que había sufrido uno, pero es cierto que los rumores dicen que fueron más.

Dos adopciones con Pepe Tous

Pionera y ejemplo en muchas cosas, así era ella, y con la adopción una vez más sentó un precedente. En 1979 decidía aumentar su familia junto al empresario Pepe Tous, su tercer marido. Adoptaron a Thais Tous en Brasil, una niña risueña que les alegraría la vida. Cuatro años más tarde repitieron en la paternidad con Zeus, al que adoptaron en Valencia.

A pesar de la alegría y la felicidad que supuso para ellos, el matrimonio tuvo que enfrentarse a las dudas y a las críticas. Muchos pensaban que sus hijos eran niños robados, llegó inclusó a hablar de ello en plató y a responder tajantemente: "Aunque mi hijo fuese de una cloaca, nadie, nadie, tiene derecho a decirlo ni a descubrirlo". Para la manchega, esos ya eran sus hijos y como padres tenían la obligación de protegerlos de todo mal.

Pero los medios no fueron los únicos que se entrometieron en esta historia, ya que tanto Sara Montiel como Pepe Tous tuvieron que declarar en un juzgado para zanjar el tema.

Sara Montiel y su hijo, Zeus Tous

 cropper

Zeus, siguiendo los pasos de su madre

Thais siempre ha sido una mujer discreta, incluso en su adolescencia no entendía el trabajo de su madre. En una ocasión, nos cuenta Carlos Ferrando en el documental, Thais vio a su madre grabando un videoclip y dijo de ella que "estaba ridícula", a lo que el propio Carlos le respondió: "Cielo, ella es una artista". Una respuesta que no le convenció para nada porque ella no veía a la gran Sara Montiel, ella seguía viendo a su madre, María Antonia Abad.

Con el paso del tiempo eso no ha cambiado, Thais ha preferido mantenerse alejada de las cámaras y los focos. Todo lo contrario a Zeus, el hijo menor, que vió en Sara su inspiración. Se sintió atraído desde el primer momento por el mundo del espectáculo y ha sido quien ha acompañado a su madre en los actos públicos. En 2009 publicó su primer disco titulado Quizás.

En la actualidad Zeus por el momento se ha apartado de la música y las televisiones, quién sabe si para siempre.

-

SARA MONTIEL Y SU HIJO ZEUS POSANDO DURANTE LA PASARELA CIBELES 2004 cropper

Durante el debate de Lazos de sangre hubo tiempo para todo, para hablar de nuevos amores desconocidos hasta ahora, pero también para hablar de la relación con sus hijos. Carlos Ferrando aseguraba que la idea de adoptar fue de Pepe Tous, pero que Sara puso todo de su parte para que la adopción y la relación con sus hijos fuese como siempre quiso, sin embargo el peridista afirmaba que "la relación con sus hijos nunca fue lo que Sara esperaba". ¿A qué se refiere Ferrando con estas declaraciones? ¿Se llevaban mal Thais y Zeus con su madre?

Jesús Mariñas fue más lejos y afirmó que Sara Montiel podría incluso haber utilizado a sus hijos en sus espectáculos. Es verdad que sus hijos acudían a sus actuaciones y acompañaban a su madre en el escenario, pero también era una práctica común entre los famosos de aquella época. Isabel Pantoja salía al escenario con su hijo Kiko Rivera o con Chabelita Pantoja o la propia Rocío Jurado hizo lo mismo con su hija Rocío Carrasco. ¿Se aprovechaban de ellos o era algo normal de la época? Quizás no era tan alarmante la cosa y ahora simplemente se reserva más el derecho a la intimidad.

Carlos Ferrando habla de la relación de Sara Montiel con sus hijos