Enlaces accesibilidad

Sara Carbonero agradece a su hermana el apoyo: "Sin ti no habría podido"

  • Carbonero escribe una emotiva carta para darle las gracias por su apoyo en la lucha contra el cáncer
  • Sara le dice a su hermana: "Este último año hemos compartido ratos de todos los colores"

Por
Sara Carbonero
Irene Carbonero, hermana pequeña de Sara.

Sara Carbonero anunció que tenía un tumor maligno en el ovario en mayo de 2019, justo después de la operación del día 21, la segunda en una semana. Ha pasado más de un año y parece que retoma su actividad, refugiándose en su círculo más cercano y en el trabajo. La hemos visto en un reportaje para la revista ELLE, sincerándose y compartiendo su experiencia, y también en redes sociales, exprimiendo cada instante para disfrutar de todo lo bueno que tiene, que es mucho. Como el cariño y el apoyo de los suyos. Entre ellos, su hermana Irene. Hoy cumple 32 años y Sara ha aprovechado para desearle un feliz cumpleaños y de paso agradecer que cuide de ella. Los papeles se han invertido, dice.

"Me ha costado un mundo encontrar una foto, porque nunca quieres salir en ellas. Pero hoy la ocasión lo merecía. La vida nos hizo invertir los papeles y que tuvieras que cuidarme tú a mí, a nosotros, siendo la hermana pequeña. Una prueba que no te tocaba vivir pero que te ha hecho todavía más grande. ¡Cuánto has crecido de golpe! Este último año hemos compartido ratos de todos los colores y salvo dos veces contadas nunca has perdido la sonrisa de la cara: esos ojos que brillan más que ninguno y se ríen aunque por dentro estés rota. Una de las cosas más difíciles, cuando llegan situaciones que lo descolocan todo y te rompen los esquemas, es entender y aceptar que la vida a veces no tiene lógica, que el destino se equivoca y que, aunque tendría que ser yo la que te protegiera y velara por ti, ha sido todo lo contrario", dice Sara.

"Nunca te has quejado de nada, siempre has estado al pie del cañón con una palabra positiva y un buen gesto, aun cuando la espalda se resentía de las noches de sofá en el hospital, o cuando el mismo día que empezabas un nuevo trabajo llena de ilusión, me operaron y tuviste que cambiar tus planes", sigue escribiendo la presentadora. "¿Qué hay hoy en la tele? ¿Te doy un masaje?, decías, y de repente la peor de las experiencias se convertía en un mero trance. Ahora, desde la calma y la perspectiva que nos ha dado el tiempo, podemos decir que lo logramos juntas, porque sin ti no habría podido".

Sara tiene cuatro años más que Irene y siempre ha ejercido con ella de hermana mayor. Pero la enfermedad ha hecho que ahora sea Irene la que se preocupa, la que pasa las noches en vela, la que cuida y protege. Por ahora. "Prepárate de nuevo para mis regañinas de hermana mayor, mis consejos aunque no me los pidas, mis WhatsApp para ver si has llegado bien a casa, para que dejes de fumar, de morderte las uñas y un montón de cosas más. Ya no te libras de mí, no pienso soltarte la mano nunca.

"Hoy es tu cumpleaños y todos los que te queremos y tenemos la enorme fortuna de compartir nuestra vida contigo lo celebramos. Quizá yo un poquito más, porque no me cabe el orgullo en el pecho. Sé que estas cosas no te gustan pero déjame presumir un poquito de hermana y de tía. La mejor que mis hijos podrían tener. Disfruta de tu día y tu vida. ¡Feliz cumpleaños, enana! Y recuerda que: I am brave, I am bruised, I am who I'm meant to be, this is me".

Así, con música, se despide, regalando a su hermana una estrofa del tema 'This is me', de Keala Settle, que forma parte de la película El gran showman, una película que habla de superación, de creer en uno mismo, de saltar obstáculos, derribar barreras y... vencer a la adversidad.