Enlaces accesibilidad

Sara Carbonero: "La vida me ha recordado que no se puede controlar todo"

Por
Sara Carbonero en ELLE
La periodista Sara Carbonero, protagonista del número de julio de la revista ELLE.

Ha estado un año alejada de los medios de comunicación y el foco mediático pero Sara Carbonero regresa con mucha fuerza, la que ha logrado reunir con el amor de su familia y el cariño de sus amigos, compañeros y seguidores. Un año desde que anunció que tenía cáncer, y lo hizo unos días después de que su marido, Iker Casillas, sufriera un infarto de miocardio.

"Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico", decía entonces. Era mayo de 2019 y un año más tarde Mario Sierra ha captado su belleza para la portada y el reportaje de la revista ELLE, con la que colabora. Pero no es una portada como las demás.

Sara Carbonero en ELLE

Sara Carbonero en una portoda más artística para ELLE Mario Sierra

Dice la revista que es una portada solidaria y una "acción editorial sin precedentes". Se trata de SolidArty, una galería virtual en la que grandes artistas han colgado sus obras para recaudar fondos y ayudar a los Bancos de Alimentos que dan de comer a más de un millón de personas. "Ahora es el momento de que rememos todos juntos para ayudar a tantas familias que lo están pasando mal, que se han quedado sin fuentes de ingresos y con meses difíciles por delante".

Sara Carbonero es la madrina de esta campaña de la revista que lleva en sus páginas las sinceras y conmovedoras palabras de la periodista, conclusiones, reflexiones y decisiones que llegan tras estos meses de confinamiento. "La vida me ha recordado que no se puede controlar todo y que hay que vivir el presente con intensidad". Exprimir cada segundo y dar y recibir amor. "El amor lo es todo. No podría vivir sin él. Mi familia es mi mayor suerte", cuenta.

Sara Carbonero en ELLE

Sara Carbonero se sincera en la revista ELLE Mario Sierra

En este tiempo ha meditado y ha hecho ejercicios de respiración. "Es algo que recomiendo muchísimo: tener un ratito de estar a solas para plantearnos qué queremos en la vida y aprender a escucharnos". Y dice que ha disfrutado de sus pequeños placeres: "sentir la arena de la playa bajo mis pies, escuchar el sonido de las olas, contemplar un atardecer con los amigos... Otra cosa que sienta muy bien es agradecer cuando me despierto al menos tres cosas que tengo y por las que nos consideramos unos privilegiados. Se empieza el día de otra manera", dice.

Asegura que es muy casera y que disfruta en su hogar. "Me entretengo bastante y no tengo sensación de agobio. Me gusta mucho estar conmigo misma". Y con los suyos, haciendo cosas tan sencillas y gratificantes como escuchar música. "A mi hijo Martín y a mí nos gusta ponernos juntoscon la guitarra y estropear alguna canción.

En esta cuarentena mis hijos han tenido que aprenderse Here Comes The Sun, un clásico de los Beatles".

Sara Carbonero en ELLE

Sara Carbonero en ELLE con su nuevo corte de pelo. Mario Sierra

Las redes sociales han sido también de gran ayuda durante el confinamiento. "Instagram es mi ventana. Yo he conocido a gente encantadora gracias a esta red, personas que me inspiran mucho. Mentiría si no dijera que hay épocas en las que también estoy un poco reñida con ella, que me apetece menos compartir cosas o incluso ver los posts de los demás. Soy de las que piensan que con las redes sociales hay que mantener un equilibrio. Que conozcamos el Instagram de alguien no quiere decir que lo sepamos todo de esa persona ni que tengamos el derecho a juzgarla".

La periodista dice que tiene sobre la mesa un montón de proyectos que le hacen ilusión. Y sueños. "Escribir un libro sería un sueño cumplido para mí. Pero les tengo muchísimo respeto a los escritores y por eso quiero hacerlo bien. ¡Vamos a ver!".

En estos días aprovecha para estar en el mar con sus amiga, Irene y Blanca. Las tres han estrenado el verano en las playas de Oporto, donde Sara vive con su marido, Iker Casillas. La periodista ha compartido tres fotografías, instantes mágicos al atardecer junto al Atlánticoy su música favorita. "Si pudieras elegir solo una canción para este momento sin filtros sería... 'Luna de fiesta', de José Luis Encinas".

"A pesar de todo, me trae cada día

la loca esperanza, la absurda alegria.

A pesar de todo, de todas las cosas,

me brota la vida, me crecen las rosas.

A pesar de todo me llueven luceros,

invento un idioma diciendo te quiero.

Un sueño me acuna, y yo me acomodo

mi almohada de luna, a pesar de todo".

"A pesar de todo, la vida que es dura,

también es milagro, también aventura

A pesar de todo irás adelante.

La fe en el camino será tu constante!

A pesar de todo, dejándola abierta,

verás que se cuela el sol por tu puerta

No hay mejor motivo, si encuentras el modo,

de sentirte vivo. ¡A pesar de todo!"

"A pesar de todo estoy aquí puesta,

los pájaros sueltos, la luna de fiesta

A pesar de todo me besa tu risa,

y el duende, y el angel del vino y la brisa

A pesar de todo, el pan y la casa,

los chicos que crecen jugando en la plaza.

A pesar de todo la vida que hermosa.

Siempre y sobretodo de todas las cosas".

Todas las fotografías que Sara comparte llevan la misma etiqueta #SlowLife. ¡Toda una declaración de intenciones! Slow life es una corriente emocional que invita a vivir la vida despacio y de forma consciente para ooder disfrutar cada instante. Es lo que ella ha elegido.