Enlaces accesibilidad

Cómo lucir un cabello sano tras el confinamiento

  • La falta de oxígeno, sol y movimiento ha hecho que nuestro pelo se vuelva seco y quebradizo
  • Os contamos cómo hacer una puesta a punto a nuestro cabello para que luzca sano y fuerte
  • Flash Moda se emite los sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda Consejos para lucir un pelo sano tras el confinamiento

El confinamiento ha provocado muchas alteraciones en nuestro pelo. La falta de oxígeno, de sol y de movimiento han hecho que el cabello se haya vuelto seco y quebradizo, tanto en hombres como mujeres, y necesitan una puesta a punto urgente para volver a lucir sano y con brillo.

En Flash Moda hemos hablado con Claudia Di Paolo, una de las más brillantes especialistas en cosmética en España y la creadora del concepto Spa Capilar, que nos asegura que cada persona necesita su propio diagnóstico y productos específicos.

En estos momentos, una buena puesta a punto para lucir un pelo sano y con brillo incluye estos cuatro sencillos pasos:

Exfoliación para desintoxicar el cabello

Se trata de una rutina de belleza que podemos incorporar a nuestros hábitos diarios o semanales. El cuero cabelludo es un gran olvidado en los cuidados de belleza y se tata de un lugar donde se acumulan toxinas generadas por el sudor, contaminación, restos de productos de belleza…. Para eliminar estos agentes externos es recomendable exfoliarlo de manera rutinaria utilizando productos profesionales y adecuados a cada tipo de cabello.

Masajear el cuero cabelludo ayuda a eliminar toxinas acumuladas del sudor y contaminación

Masajear el cuero cabelludo ayuda a eliminar toxinas acumuladas del sudor y contaminación Gtres

Regeneración del cabello

Este tratamiento está indicado en melenas castigadas independientemente del tipo de pelo: seco, graso, rizado, etc. Lo más adecuado es regenerar el cabello por completo y reconstruir en profundidad la estructura dañada del pelo debilitado.

Vitaminas para tratar la caída del cabello

Previamente es necesario realizar un análisis del cabello y del cuero cabelludo para poder conseguir el tratamiento personalizado más adecuado a cada caso. Para facilitar una mejor absorción de los nutrientes el cabello debe ser preparado y masajeado para lograr una mejor oxigenación.

Superhidratacion

Un cabello bien hidratado es sinónimo de un pelo sano, brillante y fácilmente manejable. La hidratación restaura nuestro pelo de forma instantánea aportándole nutrición y brillo. Es apta y necesaria en todo tipo de cabellos, aplicando siempre productos específicos y profesionales.

El confinamiento también ha traído algunas cosas positivas a nuestro pelo. En general ha descansado ya que se ha utilizado menos secadores y planchas

Eliminar el exceso de agua y no recoger nunca el pelo mojado son algunos cuidados basicos del cabello

Eliminar el exceso de agua y no recoger nunca el pelo mojado son algunos cuidados basicos del cabello Gtres

En el día a día nos olvidamos de hacer correctamente unos sencillos pasos que hacen que nuestro pelo se mantenga sano y fuerte:

  • Cepillar el cabello antes de lavarlo.
  • Utilizar poca cantidad de champú y masajear bien la zona del cuero cabelludo. Aclarar bien y eliminar el exceso de agua.
  • No recoger el pelo nunca cuando esté mojado y aplicar protectores solares.
  • No olvidar la importancia de una buena alimentación para lucir un cabello saludable. Abusar de dulces no es bueno para la salud en general, y en concreto para la salud capilar hace que el cuerpo produzca andrógenos que pueden influir en la caída del cabello.