Enlaces accesibilidad
La Mañana

Nuevo varapalo para la familia de Marta de Castillo: "No entendemos la decisión de la Fiscalía en este momento"

  • La Fiscalía manda revisar las 600 horas de grabaciones aportadas por la familia
  • Hablamos con las dos partes en La Mañana

Por
La Mañana - Novedades en el caso de Marta del Castillo

Nuevo mazazo para la familia de Marta del Castillo. La fiscalía ha mandado revisar las grabaciones que aportó la familia con el objetivo de iniciar un nuevo proceso. En La Mañana hemos analizado esta decisión con Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo.

Una revisión de 600 horas de grabaciones, que la fiscalia solicita para comprobar si se ha incurrido en una manipulación. La familia de Marta se ha mostrado muy molesta con este nuevo giro. En La Mañana, Antonio del Castillo ha asegurado que puede entender la solicitud de la parte contraria "para alargar el proceso", pero considera que es incomprensible que la fiscalía lo solicite en este momento. "Estas cosas hay que hacerlas pero en su momento. Nosotros llevamos en este proceso más de dos años y no ha salido la instrucción", ha lamentado el padre de Marta del Castillo.

Antonio ha vuelto a destacar que estas grabaciones no han sido manipuladas ya que en tal caso no las habrían presentado. Para el padre de la jóven, estos testimonios pueden ser claves para el inicio de un nuevo proceso: "Creo que podría repetirse el juicio, pero tendrían que cambiar los hechos de forma drástica".

La versión del abogado del Cuco

El abogado del Cuco en el caso de Marta del Castillo: "Antonio del Castillo, en un proceso de duelo no superado, trata de abrir todos los procesos posibles"

También, hemos querido saber de primera mano cuál es la opinión de la defensa sobre este nuevo giro judicial. Hemos podido charlar con Augustín Martínez, abogado del Cuco, quien ha dicho que no hay ninguna intención de alargar el proceso. "Comprendemos que don Antonio, en un proceso de duelo no superado, trate de abrir todos los procesos posibles", ha sugerido el abogado.

Martínez ha cuestionado la forma en la que se presentaron las grabaciones: "Lo que no es normal es que un señor aporte una grabación primero a los medios de comunicación, en lugar de a un juzgado. No es el cauce procesal y crea dudas". Finalmente ha confesado que no ha escuchado todas las horas de tgrbaciones por "economía judicial".