Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Todos los ganadores de MasterChef España: De Juan Manuel Reche a Ana Iglesias

Por
Los ocho ganadores de MasterChef España.

Ana Iglesias es la ganadora de la octava temporada de MasterChef España. El menú que ha preparado en la final del concurso ha cautivado el paladar de Pepe RodríguezJordi CruzSamantha Vallejo-Nájera y Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca (mejor restaurante del mundo). La benjamina del programa ha cocinado con humildad, inteligencia y técnica y ha conseguido plasmar sus tres pasiones en todos los platos: cocina, orfebrería y familia. 

Ana se convierte en la ganadora de MasterChef 8

El chef invitado ha destacado en ella una cualidad muy importante en esa profesión: la generosidadAna, sencilla, inocente y con una eterna sonrisa, ha sido una concursante ejemplar. Su estilo a la hora de cocinar y su impecable evolución nos recuerda inevitablemente a Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity. 

Ha sido una de las finales más reñidas que se recuerdan y, a pesar de que sus rivales Iván y Andy no se lo han puesto fácil, la madrileña se ha alzado con el ansiado trofeoAdemás, se lleva 100.000 euros de premio y el Máster en Cocina, técnica y producto otorgado por el Basque Culinary Center (San Sebastián). En los próximos días también podremos disfrutar del libro de recetas de Ana, con platos 'elegantes' y exquisitos.

 Una lluvia de confetis rojos (el color de la suerte de la vencedora) ha puesto fin a cuatro meses de esfuerzo y trabajo. La joven chef en ciernes se suma al exclusivo club de los MasterChef España: Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia, Jorge, Marta y Aleix. ¿Qué fue de los ganadores de MasterChef?, ¿te acuerdas de ellos?, ¿cuál es tu favorito? Te contamos qué hacen ahora todos los ganadores del programa. 

Los ganadores de MasterChef España

Han pasado siete años desde que Juan Manuel Reche se convirtió en el primer ganador de MasterChef España. En 2013 llegó a nuestro país este formato de éxito internacional, de la mano de Televisión Española. El programa tuvo un tímido arranque pero semana a semana fue conquistando a la audiencia española. El momento en el que Ferrán Adrià entregó el premio al almeriense fue visto por 6,6 millones de espectadores (47,6% de share).

Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef España

Desde entonces, el programa ha cambiado la vida de los ganadores. Juan Manuel siguió el consejo de su padre: "Lucha por tus sueños". Así pasó de ser camarero a conquistar las cocinas del talent más exigente de la televisión. Ahora regenta su propio obrador en su localidad natal, Albox (Almería). El chef crea postres de diseño y otras recetas que comparte con sus seguidores a través de las redes sociales. Además es imagen de marcas de alimentación. 

MasterChef - Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2

Vicky Pulgarín fue la segunda vencedora en las cocinas de MasterChef y siempre tuvo clara su meta: abrir un catering en Mallorca. Tras formarse en Le Cordon Bleu (al igual que su compañero) y aprender en las cocinas del El BohíoABaC y Kabukilogró su sueño. Cambió la carnicería donde trabajaba por su  propia empresa culinaria. Vicky ofrece cocina de vanguardia en celebraciones de todo tipo, donde el producto local es el principal ingrediente de sus recetas. 

Carlos, ganador de MasterChef 3

Creatividad, humildad y técnica fueron los valores con los que Carlos Maldonado conquistó el tercer título de MasterChef. El de Talavera de la Reina se formó en el Basque Culinary Center (BCC) y cocinó junto a Joan Roca, Ángel León y los hermanos Torres, entre otros cocineros. Su visión empresarial lo llevó a montar un foodtruck, aunque más tarde cambiaría por un restaurante en su cuidad, Raíces, que cuenta ya con un Sol de la Guía Repsol. Tradición, vanguardia y sabores del mundo se mezclan en cada plato, con los que el chef nos regala un "trocito de su alma"

MasterChef 4 - Virginia, ganadora de MasterChef 4

Virginia participó en el talent junto a su inseparable hermana gemela, Raquel. Las jerezanas derrocharon arte y humor en las cocinas y poco a poco se fueron ganando a la audiencia y los jueces. Si bien Raquel se quedó a las puertas de la final, su hermana fue la ganadora de la cuarta edición del programa. Cursó el máster de cocina en el BCC y, tras practicar en el restaurante Aponiente (de Ángel León), Virginia montó un catering (con tu hermana, claro): Las gemelas al Jerez

MasterChef 5 - Jorge, el nuevo MasterChef España

Jorge Brazálev nos sorprendió a todos con su talento para la cocina en la quinta temporada de MasterChef. El ex futbolista demostró que tenía más destreza con las manos que con los pies. Su carisma y auto exigencia lo llevaron a la victoria del programa. El madrileño ha sido reclamo publicitario de muchas marcas y ha participado en programas de televisión de distintas cadenas. El año pasado, Jorge se embarcó en un proyecto muy personal e inauguró el restaurante Roto, situado en el puerto deportivo Marina de Ibiza. Alta cocina, productos de calidad y una clientela exclusiva son algunas de las peculiaridades de su negocio. 

MasterChef 6 - Marta se convierte en la ganadora

Marta Veronaganadora de la sexta edición del programa, ha aplicado sus conocimientos en Nutrición y Dietética a sus estudios de cocina en el Basque Culinary Center para crear recetas saludables y llenas de sabor. Colabora en la sección de cocina del programa Saber vivir, de TVE, y se ha convertido en toda una influencer En su instagram cuenta ya con más de 145 mil seguidores. 

Aleix se convierte en el ganador de MasterChef 7

Hace tan sólo un año que la vida de Aleix Puig dio un giro de 180 grados. Este catalán de 27 años tuvo que trabajar en el negocio familiar para contribuir económicamente en casa, pero MasterChef le dio la oportunidad de empezar de nuevo y dedicarse a su pasión. Aleix ha terminado recientemente su formación en el BCC y es director de la Academia Oreo, donde crea divertidos y deliciosos postres a base de las populares galletas. En septiembre tiene prevista la apertura de un restaurante en Barcelona, Vicio, al que le auguramos un brillante futuro. 

MasterChef ha hecho que los sueños de estos siete jóvenes hagan realidad. Han dejado atrás profesiones que no les motivaban para dedicarse a lo que realmente les hace feliz: la cocina. 

Vota por tu ganador de MasterChef favorito