Enlaces accesibilidad
Final Masterchef 4

Virginia, ganadora de MasterChef 4

  • Su cocina tradicional triunfó en una noche llena de estrellas Michelin
  • Ángel fue un fuerte rival en el Duelo Final, pero cayó ante la gaditana
  • José Luis consiguió clasificarse en tercera posición y Rocío quedó cuarta
  • Vuelve a ver la emocionante final de MasterChef 4,  sólo en RTVE.es

Por

MasterChef 4 - Virginia, ganadora de MasterChef 4

Virginia se convirtió en la ganadora de la cuarta temporada de MasterChef España en una reñida final frente a Ángel. La jerezana logró imponerse gracias a un "menú triunfal", con mucho sabor a Andalucía y que describía a la perfección su personalidad.

Virginia demostró desde el principio que tenía talento para la cocina y semana a semana se fue superando. Ha sabido combinar los conocimientos aprendidos en el programa con su experiencia como cocinera en casa para conquistar al jurado de MasterChef, que en la final estuvo acompañado por tres padres de la gastronomía española: Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

Me has tocado el corazón con tu cocina

"Eres una joya de cocinera y tenéis un mérito tremendo al presentar platos como estos siendo cocineros amateurs. Me has tocado el corazón, me ha recordado a mi infancia", señaló Berasategui, chef con siete estrellas Michelin.

MasterChef 4 - Los mejores momentos de Virginia

La campeona se lleva 100.000 euros de premio, la publicación de su propio libro de recetas, un Máster en cocina, técnica y producto que otorga Basque Culinary Center y, lo más importante, el título de MasterChef España, que le acredita como cocinero profesional.

Los sueños se cumplen en MasterChef

"MasterChef te cambia la vida. Entré siendo una cocinera ama de casa y salgo siendo una cocinera que los mejores chefs del mundo quieren en su restaurante. Los sueños se cumplen en MasterChef", decía emocionada Virginia. Ella ha vivido el concurso casi hasta el final con su hermana gemela Raquel, con quien piensa compartir el premio y emprender juntas una nueva vida dedicada a la cocina. "Las gemelas de Jerez, siempre juntas".

Ángel, el subcampeón, rozó su sueño

A Ángel se le escapó su sueño de ganar el programa por muy poco. El valenciano se aplicó al máximo en el último duelo, con un menú técnico, ligeramente más complejo que el de su rival. Sin embargo, pequeños errores le alejaron del triunfo.

Ángel se lleva un Master en Pastelería en BCC y la enhorabuena de 18 estrellas Michelin. "Después de verte cocinar, todos los chefs aquí presentes te daríamos la oportunidad de trabajar en nuestras cocinas", aseguró Pepe Rodríguez.

MásterChef 4 - Ángel, subcampeón de MasterChef 4

Ángel reconoce que MasterChef le ha hecho muy feliz y le ha dado seguridad en sí mismo y confianza para seguir luchando por su meta: dedicarse profesionalmente a la cocina.

José Luis consigue la tercera posición

A pesar de que José Luis no tuvo su mejor noche en la final de MasterChef, el jurado destacó de él su actitud y evolución constante a lo largo de todo el concurso. "Tienes una actitud envidiable: trabajo, disposición, ganas de superación y sabes encajar las críticas. Yo te contrataba mañana mismo en mi restaurante", afirmó Jordi Cruz, antes de comunicarle que era el tercer clasificado.

MasterChef 4 - José Luis, tercer clasificado de MasterChef 4

"Me llevo una experiencia que no tiene precio. Ni cualquier premio, ni la lotería supera esto", apuntó José Luis, que podrá continuar su formación con un Curso de Especialización de ocho semanas en el BCC:

El jurado castiga a Rocío

Rocío, que empezó como una de las rivales más fuertes por su experiencia en una cocina profesional, quedó en última posición entre los finalistas. Según el jurado su progresión ha sido lenta, quizás a causa de su exceso de confianza y soberbia a la hora de aceptar los comentarios de los chefs. También señalaron su esfuerzo y le felicitaron por llegar tan lejos.

Rocío, que se presentaba como una mujer con fuerte carácter, ha protagonizado varios conflictos y el último programa no iba a ser menos. Su amiga Virginia le acusó de tirarle las bolas de helado de mostaza de la elaboración de Joan Roca.

MasterChef 4 - Enfrentamiento entre Virginia y Rocío en la final