Enlaces accesibilidad
Aquí la Tierra

Los remedios naturales contra el mareo y las náuseas de Juan Plantas

  • Las náuseas, el mareo y los vómitos son síntomas muy comunes cuando nos vamos de viaje o porque estamos nerviosos
  • Plantas como la flor de salvia, la manzanilla o la melisa, nos ayudarán a que desaparezcan estos síntomas
  • Para más remedios naturales, visita la web de Aquí la Tierra

Por
Aquí la tierra - Remedios naturales contra el mareo

Las náuseas, el mareo y los vómitos son síntomas muy comunes cuando nos vamos de viaje o porque estamos nerviosos por algún motivo. Si prefieres tratar este malestar con recursos más naturales, ¡Juan Plantas es tu hombre!

Tal y como nos cuenta este etnobotánico, plantas como el romero, la flor de salvia, el cardo mariano, la manzanilla, la melisa (también conocida como limoncillo), la lavanda y el jengibre, son los ingredientes que necesitamos para nuestros remedios.

¿Cómo los podemos preparar?

El jengibre lo hervimos uno o dos minutos y después, dejamos que repose otros siete. Esa infusión se tomaría unos 20 minutos antes de salir de viaje.

Otra manera de tomarlo es masticándolo como si fuera un chicle o saboreándolo mientras se mantiene en la boca. Se coge un trocito pequeño y lo vas chupando mientras. Tiene un sabor bastante fuerte y algo picante, por lo que debes tener cuidado y cortar solo un pellizco. Se va ensalivando y tragando conforme vamos creando la saliva, antes que tragarlo directamente, puede llegar a producir irritaciones.

Las infusiones de melisa o limoncillo vienen muy bien cuando la causa de ese mareo viene dada por una situación nerviosa o si sabemos que vamos a experimentar nervios próximos por determinado contexto.

La manzanilla restablece y depura el hígado, al igual que el cardo mariano. La sabia hace una labor muy parecida: potencia, tonifica y depura el hígado y la vesícula. También es muy digestiva, de la misma manera que actúa la menta.

Muchas veces, nos cuenta Juan Plantas, aquello que produce la náusea es el miedo. Por ello, el romero también es bueno para estas situaciones en donde se debe depurar y potenciar la actividad del hígado.

Otro remedio mucho más a mano y que posiblemente no hayas caído es beber mucha agua: mantenernos hidratados ayuda a nuestro cuerpo a no marearnos con tanta facilidad. Además, en verano, debemos hacerlo con más frecuencia para no deshidratarnos (sobre todo si hacemos actividades de mucho esfuerzo y sudamos con más frecuencia).

Si quieres conocer más remedios naturales, te dejamos por aquí remedios contra el insomnio y para cuidar tus plantas, además de contarte qué otras cosas hemos aprendido con Juan Plantas.