Enlaces accesibilidad

Menú de verano, sano y ligero para el fin de semana

Por

Recetas de cuarentena con Sergio - ¡Crea un menú veraniego con el buscador de cocina!

El calor ya esta aquí y pegando fuerte, nos dice Sergio Fernández, y por eso es muy importante que no descuidemos nuestra alimentación. Aunque muchos vemos nuestros apetitos disminuidos durante esta época del año, seguir manteniendo un consumo variado de legumbres, frutas, proteínas y verduras es fundamental para mantenernos sanos y que nuestra energía no decaiga.

En el vídeo de esta semana, el chef ha hecho una maravillosa demostración de lo fácil que es encontrar las recetas que más nos apetezcan en el nuevo buscador de RTVE: basta con introducir las palabras clave o filtrar por ingredientes para aprender a cocinar lo que nos pida el cuerpo.

Y, ya que estamos, Sergio nos ha recomendado una selección de platos perfectos para el verano: un menú ligero pero completo para sobrellevar el calor de la mejor manera posible. ¡Estas son sus recetas para el fin de semana!

Crema de lentejas al curry de Dani García

Aunque haga calor, no hay que dejar de tomar legumbres. Así que te proponemos este plato ligero, sano y sencillo de preparar. ¡Esta crema de lentejas al curry le encantó a Boris Izaguirre! La clave del chef, darle suavidad con un toque de mantequilla que podemos omitir si queremos una receta vegana. Mira la receta completa.

"Crema de lentejas al curry" de Dani García

Batatas de la abuela de Luna

¿Qué tal, para seguir, un aperitivo divertido? Que una receta sea sencilla no le quita mérito, y los jueces de MasterChef cayeron rendidos antes este snack de batata que nos puede servir como guarnición de carne, pescado o las croquetas que te mostramos a continuación. Aquí te contamos cómo prepararla.

Las batatas de la abuela de Luna rtve

Croquetas de dorada y puerro de Sergio Fernández

De segundo, el chef nos propone su propia receta sencilla para darle protagonismo del pescado de una forma diferente. Además, nos enseña sus mejores trucos para preparar croquetas cremosas y deliciosas... ¡Nuestros invitados no se resistirán!

Croquetas de dorada y puerro

Encuentra todas tus recetas de cocina en RTVE Digital.