Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Aprieta al máximo tus abdominales con este entrenamiento!

  • Los ejercicios se centran en fortalecer la zona del core y las piernas
  • En esta sesión también trabajarás la flexibilidad
  • Si quieres hacer más actividad física, prueba el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 64 (Abdomen y flexibilidad)

La clase de hoy de Muévete en casa es de zona abdominal, combinada con ejercicios de flexibilidad. Necesitarás unos rollos de papel higiénico, una pelota, una toalla y una esterilla. Después del calentamiento, Cesc Escolà divide los ejercicios en tres bloques y se centra en la zona del core y las piernas.

18 de junio. Programa 64

Abdomen y flexibilidad
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 6 min Estiramientos coordinando con la respiración, para activar todo el cuerpo antes de comenzar con los ejercicios
Abdomen, glúteos, hombros y brazos 11 min Plancha, ejercicios con una torre de rollos de papel higiénico que, con los pies, apretando el abdomen, pasarás de un lado a otro y elevación de caderas
Abdomen 9 min Extensión y flexión de piernas con pelota, crunc, movimiento de ochos con las piernas elevadas, roll-up y roll-down o crunch
Cuerpo entero 3 min Sit-ups, abdominales normales, marcando los oblicuos y elevación de piernas

Calentamiento

Como siempre en esta clase de entrenamiento, empezarás estirando muy poco a poco, coordinando cada movimiento con la respiración, para activar todo el cuerpo antes de comenzar con los ejercicios.

Muévete en casa - Estiramientos para calentar todo el cuerpo

¡Las planchas no pueden faltar!

La primera parte comenzará con trabajo de plancha, subiendo la intensidad poco a poco, fortaleciendo abdomen, glúteos, hombros y brazos. Después trabajarás con una torre de rollos de papel higiénico que, con los pies y apretando el abdomen, pasarás de un lado a otro. Acabarás con la elevación de caderas.

Muévete en casa - Fortalece abdomen, glúteos, hombros y brazos

¡Aprieta el abdomen!

En el segundo bloque seguirás trabajando el abdomen, ahora, con la pelota, con extensión y flexión de piernas. Luego, harás movimiento de crunch tratando de trabajar las distintas partes del abdomen y, después, jugarás con la pelota, haciendo movimiento de ochos con las piernas elevadas. A continuación, pasarás a coger la toalla para hacer distintos movimientos como roll-up y roll-down o crunch. La toalla te servirá para trabajar a la vez hombros y abdomen.

Muévete en casa - ¡Fortalece el abdomen!

¡Breve pero intenso!

Terminarás el entrenamiento con un ejercicio breve pero más intenso de 3 minutos. Harás sit-ups pasando la toalla por debajo de nuestras piernas, que te ayudará a fortalecer todo el cuerpo. Después, continuarás el bloque con abdominales normales, marcando los oblicuos. Acabarás jugando con la elevación de piernas.

Muévete en casa - ¡Trabajo corto pero intenso de piernas y abdomen!

Reto #NoTeQuedesConHambre

Hoy toca reto de 2+2, como siempre, añadiendo 2 repeticiones más cada vez que repitas la serie, durante 10 minutos. Comenzarás con burpee inverso, rematando con plancha. A continuación, harás lunge con salto. Después, tocará realizar un pequeño combo de flexión con plancha, tratado de tocar los tobillos. Como sabes, son ejercicios intensos, por lo que no es una cuestión de velocidad, sino de técnica.