Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Los famosos se apuntan a un nuevo fenómeno viral: la app que te cambia de sexo

  • Las redes sociales se han inundado de fotos de celebrities con el género opuesto
  • Se trata de Face App, la aplicación que causó furor el año pasado con un filtro que envejecía el rostro
  • Paco León hace una reflexión en su publicación sobre los prejuicios y esterotipos sociales
  • Sigue la actualidad y la crónica social en Corazón y tendencias

Por

Actores, cantantes, presentadores y multitud de famosos se han apuntado al nuevo fenómeno viral: fotos de su rostro con el sexo cambiado. Esta transformación de género es posible gracias a la app de modaFaceApp, que ya causó furor el año pasado. Entonces, millones de personas utilizaron la aplicación para envejecer su imagen y ver cómo serían dentro de unos años; otros desafiaron al paso del tiempo con el efecto contrario y rejuvenecieron su aspecto. Este año, la app de la empresa rusa Wireless Lab regresa con nuevas opciones que invierten el género de los usuarios con bastante realismo. 

Nuestras celebrities nos han mostrado el resultado de su 'cambio de sexo' a través de las redes sociales. Una de las imágenes más divertidas es la de la presentadora Cristina Pedroche que se ha convertido en chico con uno de sus looks más comentados: el vestido dorado y negro que lució en las Campanadas de 2019.   

Impactante también es la versión femenina de Kiko Rivera, con melena rubia. El hijo de Isabel Pantoja ha publicado la foto en su perfil de Instagram acompañada de este comentario: "Si...cuando hay luna llena me convierto en PAQUITA! Os quiero mucho mis chicos".

Florentino Fernández Santiago Segura han hecho lo propio en sus redes sociales. El director de "Torrente" ha reconocido que el resultado de su "retoquillo" con FaceApp es una mezcla entre su madre y su hija: 

Aspecto de Florentino Fernández tras usar el filtro de FaceApp. @flofdezz

Por su parte, Paco León nos ha sorprendido con una fotografía de su versión femenina en la que guarda gran parecido con su hermana María León. El actor de "La casa de las flores" ha señalado que la "aplicación es divertida" e interesante porque a una misma imagen "puedes ponerte versión femenina o masculina".

Pero a la vez nos ha invitado a hacer una reflexión sobre los estereotipos de hombre y mujer marcados por la sociedad, que se hacen muy evidentes con esta herramienta. Así, el filtro masculino aplica barba, facciones angulosas, pelo corto y cejas anchas al rostro; mientras que el efecto femenino transforma la imagen con ojos más grandes, cejas perfectamente delineadas, pestañas efecto postizo, cabello largo y labios más gruesos. "Tenemos muchos prejuicios culturales y muchos conceptos asociados a lo femenino y lo masculino que convienen ser cuestionados", escribe León en su post.

Y, cómo no, el Universo Operación Triunfo se ha unido a esta tendencia. Ana Guerra ha compartido varias fotografías suyas en versión masculina, ¿qué os parece su transformación? La cantante canaria está encantada con su 'nuevo aspecto': 

Cepeda ha sometido al cambio a Roberto Leal, y se ha quedado prendado con el resultado. Ahora, el cantante busca una pareja que guarde parecido con "Roberta": 

El presentador sevillano se lo ha tomado con humor y le contesta con "Me estoy dejando el pelito largo pa ti". Quienes sí han respondido a Cepeda con la misma moneda han sido algunos fans, que han publicado versiones femeninas de su ídolo

Sin embargo, los cambios de sexo realizados con la app más populares en internet han sido los de los políticos españoles. En este caso no han sido ellos mismos, sino los usuarios los que han trasformado el rostro de algunos cargos públicos de distinta ideología, que se han hecho virales en Twitter