Enlaces accesibilidad
OT 2020

Roberto Leal deja Operación Triunfo con lágrimas: sus mejores momentos

  • El periodista se despide de OT tras tres temporadas al frente del programa
  • Su naturalidad y cercanía con el público lo han convertido en el mejor presentador de la televisión
  • Se ha despedido recordando una frase Pau Donés; "Bonita la gente que es de verdad"
  • Así se ha vivido la final de Operación Triunfo 2020

Por
OT 2020 - Homenaje sorpresa a Roberto Leal en la Gala Final de OT 2020

Se cierra una etapa para Roberto Leal. Después de tres temporadas al frente de Operación Triunfo, el presentador se ha despedido del programa y de Televisión Española para dar un nuevo rumbo a su carrera profesional. Su adiós al talent ha sido un momento muy emotivo en el que no ha podido contener las lágrimas.

"Desde que comenzó OT sólo me han pasado cosas bonitas y, profesionalmente, la mayoría me han ocurrido en este plató. Gracias a TVE, por haber confiado en mí, y a Gestmusic, donde he conocido a grandísimos compañeros y amigos. Seguro que volvemos a encontrarnos. Y gracias al público porque sin vosotros esto no tiene sentido". Y ha añadido: "Un día le diré a mi hija Lola que fui uno de los presentadores de Operación Triunfo", ha dicho con la voz quebrada por la emoción.

Ha terminado su discurso con unas emotivas palabras citando a Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, recientemente fallecido: "Bonita la gente que es de verdad. Larga vida a OT. Hasta siempre". Y en el fin de fiesta no ha defraudado: ha vuelto al escenario para cantar y bailar con los concursantes "Díselo a la vida".

OT 2020 - OT 2020 canta "Díselo a la vida" en la Gala Final de Operación Triunfo

En sus redes sociales se ha despedido con la frase con la que solía cerrar el programa todas las noches: "Que la música nos acompañe".

La cadena apostó fuerte por el comunicador, que pasó de las tardes en España Directo al prime time de La 1 para ponerse al frente del talent de mayor éxito de la pequeña pantalla. Roberto Leal ha crecido como profesional gala a gala pero también ha contribuido, con su naturalidad y cercanía, al éxito de las nuevas ediciones de OT. Por hacer de cada noche un auténtico show, el periodista recibió el Premio Iris al Mejor presentador en 2018.

Tras su despedida en la final de OT 2020, repasamos los momentos que lo han convertido en el 'Gran Showman' de la televisión española.

Roberto manda un ramo de flores a Noemí por sorpresa

El presentador más 'bailongo'

Roberto Leal tiene mucho flow y nos ha dejado claro que es el rey de la pista. La última vez que se marcó unos pasos de baile fue en la "Gala 10" de OT 2020 cuando nos sorprendió a todos durante la actuación de Nia con "Quimbara".

OT 2020

En la edición de 2017, se atrevió con la coreografía de Ana Guerra marcó con "La negra tiene un tumbao" y fue la pareja de baile de Míriam cuando buscada a "somebody" para bailar en la "Gala 8".

Operación Triunfo - Miriam canta 'I wanna dance with somebody' en la Gala 8 de OT
Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'La negra tiene tumbao' en la Gala 10 de OT

Y en 2018 lo dio todo sobre el escenario con Miki Nuñez en dos ocasiones: primero con "Una lluna a l'aigua", de Txarango; y luego con "La venda", para celebrar que era la canción elegida para representar a España en Eurovisión.

Eurovisión 2019 - "La venda", de Miki, la canción de España para Eurovisión 2019

Pero sin duda fue moviendo las caderas junto a Becky G y David Bustamente al son de "Mayores" cuando nos planteamos que, tal vez, se había equivocado de profesión. ¡Qué gran bailarín se ha perdido el mundo!

Bustamante, Becky G y Roberto Leal se animan a bailar "Mayor

El mejor aliado de los concursantes

Roberto se ha ganado el cariño de los concursantes de las tres ediciones porque ha sabido empatizar con ellos, rebajando la tensión de cada gala con sus bromas y juegos. Uno de sus momentos más virales fue el duelo de bailes contra Roi. El conductor bailó distintos estilos como breakdance, reggaeton y hasta una muñeira y demostró que no hay género musical que se le resista.

Operación Triunfo - Roberto Leal gana el duelo de bailes frente a Roi

En OT 2020 nos ha sorprendido con su capacidad para rapear e improvisar. Retó a Bruno a una batalla de gallos inspirada en el menú de la Academia y, contra todo pronóstico, venció el sevillano.

OT 2020 - La batalla de gallos de Roberto Leal y Bruno

Y claro, con tanto colegueo, a veces se escapa alguna palabra inapropiada, como le pasó a Anne:

Durante una de las clases de management, Anne protagonizó un momento de sueño que no pasó desapercibido para Noemí, ¡ni para Roberto Leal! El presentador preguntó a la concursante que si le faltaban horas de sueño y su contestación se convirtió automáticamente en uno de los momentazos de la Gala 1 de OT 2020. Un comportamiento que, sin duda, será analizado por Andrea Villalonga en la próxima clase de protocolo.

Viviendo un sueño

El 23 de octubre de 2017, Roberto cumplió uno de sus sueños: presentar Operación Triunfo. Se declaró fan del formato desde el primer día y ha puesto la misma ilusión cada noche desde aquella presentación de la "Gala 0" de OT 2017 desde fuera del plató.

Energía y diversión sin fin

No contento con las más de tres horas de directo semanales, Roberto ha visitado la Academia de OT en varias ocasiones para participar en el Chat. Y hay que decir, que cada vez que el periodista aparecía en el programa de late night nos regalaba momentos maravillosos.

Roberto Leal canta "Corazón partío" de Alejandro Sanz en El Chat 3

Despedida a C. Tangana con "Hasta luego Mari Carmen"

"Se nos va C. Tangana emocionado, al igual que nosotros también lo estamos de que haya venido a Operación Triunfo. Hasta Luego Mari Carmen'". Con la mítica frase de Noemí, Roberto Leal despidió a C. Tangana en la "Gala 9" de OT 2018. El cantante madrileño troleó al presentador, pero éste supo salir airoso con su particular gracia y sentido del humor.

Corazón - La polémica despedida de CTangana en 'OT 2018'

Nos abre las puertas de su casa

En la "Gala #OTYoMeQuedoEnCasa, el sevillano condujo el programa desde el sofá de su casa. Él estaba cumpliendo con las normas de confinamiento decretadas por el Estado de alarma, pero, sin ser consciente, se acercó un poco más a los espectadores al dejarnos entrar en su hogar.

Roberto Leal presenta la Gala OTYoMeQuedoEnCasa desde su casa

Querido por el público

Es muy difícil gustarle a todo el mundo, pero él lo ha conseguido. Roberto se ha ganado el cariño del público que siempre le han mostrado su apoyo en las redes sociales. Durante la final de OT 2020, los espectadores han lamentado la marcha del presentador y lo despidieron con palabras de agradecimiento y una gran 'ovación'.