Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Maialen, Bruno y Gèrard: cambio de look sorpresa antes de volver a la Academia de OT 2020

Por
Maialen concertó una cita con su estilista para sus compañeros vía Instagram
Maialen concertó una cita con su estilista para sus compañeros vía Instagram

Los concursantes de Operación Triunfo disfrutan de sus últimas horas en la Academia antes de la gran final. Aunque sólo Eva, Hugo, Flavio, Nia y Anajú siguen en el concurso, los once concursantes expulsados han atravesado sus puertas para ensayar, respetando la distancia de seguridad, el himno que interpretarán junto a sus compañeros en la última gala del programa.

Lo que más nos ha llamado la atención, entre sonrisas y lágrimas, es lo cambiados que están los exconcursantes que ya han vuelto a sus casas. Ariadna se ha teñido el pelo de negro, Nick se está dejando crecer la melena y Jesús lleva el pelo más claro y más corto de lo que nos tenía acostumbrados, igual que Bruno y Gèrard.

Incluso Maialen, que abandonaba OT 2020 la semana pasada, ha exhibido un corte más radical que ninguno que le hayamos visto dentro del concurso. ¡Y ha sido una decisión exprés! Hablamos con su peluquero, José Montiel, sobre este repentino cambio de imagen.

¿Qué se han hecho en el pelo Maialen, Bruno y Gèrard?

Resulta que Maialen, junto con Bruno y con Gèrard, ha visitado corriendo el salón de este estilista barcelonés, uno de los peluqueros que han acompañado a los concursantes durante esta edición del concurso. "Esto surgió rapidísimo. Fue Maialen, que es muy atrevida y tiene mucha personalidad, la que me escribió por Instagram y me dijo '¡Que vamos a verte!".

Los chicos de esta edición, que están hospedándose en Barcelona, acudieron a la peluquería con ganas de cambio. "Bruno, que es el más 'macarrilla', tenía claro que quería una cresta mohicana sin degradado ni nada. Me preguntó cómo lo veía... Y la verdad es que, como él es muy de mono y bota, me pareció que le iba al pelo", nos cuenta.

El cambio de Bruno, ahora con cresta mohicana

El cambio de Bruno, ahora con una cresta mohicana RTVE.es

Gèrard, que empezó en el concurso como uno de los concursantes más tímidos, ha resultado ser una de las sorpresas de esta edición: "Gèrard es más prudente", dice José. "Pero sabe lo que quiere y suele estar abierto a lo que le quieres hacer. Tiene cara de angelito, pero es un poco Clark Kent: una cara muy marcada con gafas que, conforme le hemos ido quitando pelo, hemos descubierto. Tiene la mandíbula muy cuadrada, los ojos muy verdes, es un chico muy guapo".

Para este joven natural de Ceuta, el objetivo era conseguir un 'efecto playa' en su pelo rubio: "Se lo aclaré un poquito, un par de tonos por zonas para darle un poco de luz".

El cambio de Gèrard, con el pelo más corto y claro

El cambio de Gèrard, con el pelo más corto y claro RTVE.es

¿Y Maialen? Pese a su apariencia dócil, el estilista asegura que es la concursante con más personalidad y atrevimiento de esta edición de Operación Triunfo. "Se tira rapidísimo a la calle y venía superdispuesta a cortarse. Mai desde el primer minuto esperaba que le decolorásemos o que le pusiésemos algún color, pero ya no nos daba tiempo. Vimos la posibilidad de hacerle un bob, ideal para ese cuello tan largo y para ese carácter suyo que es magia. Y ella encantada".

El cambio de Maialen, con una melena tipo 'bob' y sin californianas

El cambio de Maialen, con una melena tipo 'bob' y sin californianas RTVE.es

"¡Me voy a comprar unas planchas y me voy a planchar el pelo, como las chicas mayores!" fueron sus palabras al ver este cambio, a medio camino entre el corte de Samantha y el de la directora de la Academia, Noemí Galera. Y tiene toda la pinta de que, si el tiempo se lo permite, en su próxima aparición la veremos con un tinte.

¿Cómo es trabajar con los chicos de Operación Triunfo?

Para que los chicos se vean bien y vayan consolidando su imagen, un gran equipo de profesionales trabaja conjuntamente escuchando sus deseos y tratando de exprimirlos al máximo. Tanto Verónica Febrero, encargada del vestuario del concurso, como Jennifer Sánchez, jefa del equipo de peluquería y maquillaje, toman las decisiones finales sobre estos cambios de look.

"Somos como una familia", explica José, uno de los miembros del equipo de Jennifer. "Y pretendemos que al final se note en ellos una evolución, de un niño a un artista que la audiencia reconoce y sabe identificar".

Comentamos los mejores looks de OT 2020 con la estilista del concurso

Para esto, siempre están atentos a sus propios deseos pero tratan, también, de ir jugando con sus límites: "En el momento de conocerlos, en la rueda de prensa, ya estamos apuntando lo que nos gustaría hacer con ellos, cómo nos gustaría verlos. Nunca hacemos nada sin su consentimiento pero nos encanta proponerles cosas".

Por eso, la iniciativa que ha visto en los chicos le encanta: "Me encanta que sean frescos, que no tengan prejuicios. ¡Un pelo es un pelo!"

Entrevista a Jennifer Sánchez, jefa de peluquería de OT 2020

Todas las noticias de moda y belleza en Corazón y tendencias.