Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Cardio y fuerza de brazos y piernas con tábatas!

  • Harás un trabajo completo cardiovascular y fortalecerás diferentes grupos musculares
  • El método tábata combina 20 segundos de ejercicio intenso con 10 segundos de descanso
  • Cuando acabes esta sesión, Cesc te propone el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 50 (Tábatas, cardio cuerpo entero)

Durante el entrenamiento de hoy en Muévete en casa harás un trabajo completo de cardio y fuerza con unas botellas de agua. Será un entrenamiento completo a nivel muscular. Como siempre, Cesc Escolà empieza la clase activando todo el cuerpo. Tras una primera parte de fuerza, pasarás a hacer 3 tábatas diferentes, durante 5 minutos cada uno, en los que trabajarás distintos grupos musculares. ¿Recuerdas cómo era el método tábata? Combina 20 segundos de ejercicio intenso con 10 de descanso.

29 de mayo. Programa 50

Fuerza y trabajo cardiovascular
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 4 min Activación de todo el cuerpo
Fuerza 8 min Sentadillas, activación de hombros y bíceps con curl de bíceps y trabajo de tríceps
Tábata 1 5 min Saltos y movimiento del oso
Tábata 2 5 min Movimiento de la rana con lunges frontales
Tábata 3 5 min Aberturas de brazos y extensión y flexión de piernas

Calentamiento

¡Cesc comienza la sesión moviendo todo el cuerpo para activarlo! Subiendo rodillas, talones, brazos… ¡Y cómo le gusta el baile! Mete un paso de mambo. Además, harás sentadillas y estiramientos antes de empezar el resto de bloques.

Muévete en casa - ¡Activa el cuerpo en 4 minutos!

Fuerza de piernas y brazos

La primera parte de la clase trabajará la velocidad y fuerza de las piernas con distintos movimientos marcados por las sentadillas. Luego, pasarás a activar los hombros y bíceps con las botellas, haciendo curl de bíceps y sentadillas. Terminarás trabajando el tríceps.

Muévete en casa - ¡Fortalece brazos y piernas!

Tábata 1

La segunda parte estará marcada por un tábata en el que seguirás combinando 20 segundos de ejercicio con 10 segundos de descanso. Comenzarás con saltos y continuarás con el movimiento del oso. Recuerda seguir bien los tiempos de cada ejercicio e ir descansando.

Muévete en casa - Tábata de cardio

Tábata 2

Harás un nuevo tábata. Combinarás el movimiento de la rana con lunges frontales y, luego, harás trabajo de cardio, cruzando por delante y por detrás las piernas. Este bloque te cansará al poner a prueba tu capacidad cardiovascular pero ¡tú puedes!

Muévete en casa - Tábata de cardio y fuerza

Tábata 3

Para terminar la clase, harás un último tábata de 5 minutos, donde trabajarás abdomen y pecho con aberturas de brazos con botellas de agua y extensión y flexión de piernas. Cuando acabes este entrenamiento, deberás estirar bien todo tu cuerpo para evitar posibles lesiones y relajar tus músculos.

Muévete en casa - Tábata analítico

Reto #NoTeQuedesConHambre

Hoy, en No te quedes con hambre, harás un reto de 2+2 durante 10 minutos para el que necesitarás una silla. Realizarás pistols, fondos de tríceps, combo de flexiones sobre la silla y toques de la silla con la punta de los pies. ¿Cuál será tu máximo?