Enlaces accesibilidad
Corazón y Tendencias

Andrea Bocelli revela que ha tenido coronavirus y dona su plasma para la investigación

  • El tenor italiano pasó la enfermedad con síntomas leves, sólo tuvo algunas décimas de fiebre
  • Explica que su mujer y dos de sus hijos también se infectaron de Covid-19
  • Ahora ha acudido al Hospital Cisanello de Pisa para hace una "pequeña contribución"
  • Todas las noticias de la crónica social en Corazón y tendencias

Por
El tenor, durante la donación de plasma en el Hospital de Cisanello de Pisa. EFE/EPA/AOUP

El tenor italiano Andrea Bocelli ha anunciado que fue infectado de coronavirus pero solo padeció síntomas muy leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos.Así lo ha explicado a los medios a su salida del hospital Cisanello de Pisa, al que ha acudido para donar su plasma.

El artista se hizo las pruebas del Covid-19 el pasado 10 de marzo y dieron un resultado positivo, sin embargo el cantante de ópera reconoce que fue prácticamente asintomático, ya que sólo presentó algunas décimas de fiebre.

"Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien", ha señalado. Con él resultaron positivos su esposa, Veronica Berti, y dos de sus hijos, Amos y Matteo, pero ninguno sufrió síntomas de relevancia, según detallan los medios locales.

Andrea Bocelli y su esposa, Veronica Berti, a la salida del hospital. EFE/EPA/AOUP

Bocelli acudió junto a su esposa al Hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital ha agradecido al cantante la donación, que servirá para el estudio "Tsunami", un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Bocelli se suma a otros famosos que también quieren poner su granito de arena ante esta crisis sanitaria. Es también el caso de Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, que tras contagiarse de coronavirus, decidieron donar plasma para buscar una posible vacuna contra el virus.  

Un artista solidario y comprometido 

Durante su convalecencia, el tenor ha participado en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, que en Italia ya ha infectado a más de 230.000 personas, de las que 33.072 han muerto, según el ultimo parte oficial.

El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán, ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo. Bocelli interpretó un repertorio de 30 minutos con varias canciones religiosas que ofreció a través de su canal de Yotube para luchar contra el coronavirus.

El vídeo, bajo el título de Música para la esperanza, cuenta con más de 40 millones de reproducciones en la plataforma y en él podemos disfrutar del tenor interpretando "Ave María" de Bach, "Panis Angelicus", "Santa Maria" de Pietro Mascagni "Domine Deus" de Rossini.

Y también sumó su voz al macroconcierto por internet "One world together at home", convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga, emitido en España a través de Playz, el canal joven de RTVE Digital.

One World: Together at Home- Parte 3

El tenor se ha visto obligado a posponer su gira de conciertos siguiendo con las medidas de seguridad decretadas en Italia a causa de la pandemia del coronavirus. 

. Pittsburgh, December 2019

Una publicación compartida de  Andrea Bocelli (@andreabocelliofficial) el 

Así recordaba el cantante en su cuenta de Instagram el concierto que ofreció en Pittsburgh el pasado mes de diciembre. En esta red social también hemos podido ver cómo Bocelli ha aprovechado el parón para psar tiempo con su familia y compartir con ellos aficiones, como patinar o tocar el piano. 

. Skating around the town...

Una publicación compartida de  Andrea Bocelli (@andreabocelliofficial) el