Enlaces accesibilidad

Tom Hanks y Rita Wilson, contagiados del coronavirus

Por
Hollywood frente al contagio

El actor estadounidense Tom Hanks ha anunciado este miércoles que él y su mujer, la actriz Rita Wilson, han dado positivo en coronavirus. Ambos se encuentran aislados y bajo observación en Australia.

"Rita y yo estábamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados, y (teníamos) algunos dolores corporales. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre leve también", ha relatado el actor mediante su cuenta de la red social Instagram.

"Para hacer las cosas bien, como necesita el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y dimos positivo", ha continuado Hanks.

El actor ha precisado que "los médicos tienen protocolos que deben seguirse" y que toda su familia será evaluada, observada y aislada "durante el tiempo que lo requieran la salud y la seguridad públicas". En este sentido, ha prometido continuar proporcionando información sobre su estado de salud y el de Wilson.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote. A nivel global, los casos confirmados sobrepasan los 126.000 y las muertes se sitúan en más de 4.600, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El estudio cinematográfico, en comunicación con los organismos de salud

Hanks había viajado a Australia para comenzar a grabar una película sobre Elvis Presley, donde interpreta al manager de Presley, Coronel Tom Parker. "Se nos ha hecho saber que un miembro de la compañía de nuestro largometraje de Elvis, que actualmente está en preproducción en The Gold Coast, Australia, ha dado positivo en COVID-19," ha dicho Warner Bros en un comunicado, sin nombrar a la persona afectada. 

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las agencias australianas de sanidad para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber tenido contacto directo con el individuo", ha añadido el estudio. "La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía es siempre nuestra prioridad máxima, y estamos tomando precauciones para proteger a todos que trabaja en nuestras producciones en todo el mundo".

Noticias

anterior siguiente