Enlaces accesibilidad
One World: Together at Home

La emotiva actuación de Andrea Bocelli, Celine Dion, Lady Gaga y John Legend cantando 'The Prayer'

  • Los cuatro cantantes, acompañados al piano por Lang Lang, ponen el broche al concierto solidario
  • Andrea Bocelli es el cantante mejor pagado y uno de los que más seguidores tiene
  • Minuto a minuto: así te ha contado RTVE Digital todo lo que ha pasado en One Wold: Together at Home
  • El macroconcierto virtual lo ha emitido Playz, el canal joven de RTVE Digital

Por
The Prayer
Un momento de los artistas interpretando 'The Prayer'.

Lágrimás de emoción, pelos de punta y una ovación virtual. Era sin duda uno de los momentos más esperados del concierto One Word: Together at Home, retransmitido en directo por Playz, canal joven de RTVE.es Digital porque se juntaban artistas 'enormes' con carreras internacionales y un estilo que traspasa géneros, gustos y fronteras. También por la canción. Andrea Bocelli, Céline Dion y John Legend se han unido a Lady Gaga para interpretar 'The Prayer'.

'The Prayer' es una canción popular escrita por David Foster, Carole Bayer Sager, Alberto Testa y Tony Renis. Se grabó a finales de los 90 en dos versiones para la película Quest for Camelot: en inglés para Celine Dion y en italiano para Andrea Bocelli. Luego los dos la cantaron juntos, la incluyeron en sus discos de estudio, 'These Are Special Times' (Dion) y 'Sogno' (Bocelli). La canción ha tenido muchos premios, entre ellos, el Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original. La pareja de artistas la cantó en directo en un concierto ofrecido en Portofino (Italia) y la repercusión fue enorme, y ahora lo han vuelto a conseguir. Y muy bien acompañados.

Es una oración, como indica el título, pero también es un canto a la esperanza que termina con esta estrofa:

"Que esta sea nuestra oración, que esta sea nuestra oración, Como todos los niños, como todos los niñosNecesitas encontrar un lugar, guíanos con tu graciaDanos fe para que estemos a salvoNecesitas encontrar un lugar, guíanos con tu graciaDanos fe para que estemos a salvo".

Bocelli es el cantante mejor pagado del mundo y uno de los que más seguidores tiene. El domingo de Pascua ofreció un concierto en la Catedral de Milán que se retransmitió en streaming por YouTube. El vídeo alcanzó los 30 millones de visitas en menos de 24 horas y continúan aumentando. “Creo que llegamos a personas que no necesariamente se interesan en la música clásica. Apuntar a varias generaciones en las plataformas que ofrece internet es algo que se espera en estas circunstancias, pero superamos todas nuestras expectativas”, declaró Scott Rodger, manager del italiano.

Al 'The Prayer' de Bocelli y Dion se han unido las de Dion John Legend y Lady Gaga. Y el cuarteto ha estado acompañado por el piano del músico chino Lang Lang. Juntos han logrado que el poder de la música llega a los corazones de todo el mundo. Han cantado en inglés y en italiano pero hay canciones que emocionan independientemente del idioma en el que se canten, y esta es una de ellas.

Este momento mágico ha sido servido para despedir la velada, tal y como anunciaban minutos antes los presentadores Stephen Colbert, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel. Y tras la actuación, Andrea Bocelli y una afectada Lady Gaga se han despedido de este maratón solidario, un un concierto virtual que ya forma parte de la historia, de la de todos. Together at Home es una iniciativa impulsada por Global Citizen en apoyo de la Organización Mundial de la Salud para promover el distanciamiento social físico durante la pandemia de coronavirus 2019-20.