Enlaces accesibilidad

Picasso en 'El Ministerio del Tiempo'

Toni Zenet y el privilegio de interpretar dos veces a Pablo Picasso

  • El actor ya se metió en la piel del pintor hace 30 años
  • "Realmente, es un viaje en el tiempo", escribe en sus redes sociales
  • En El joven Picasso, de Juan Antonio Bardem, mostraba los inicios del artista
  • Mira todas las noticias de El Ministerio del Tiempo en Corazón y tendencias

Por
El Ministerio del Tiempo - Picasso y Velázquez vuelven a encontrarse

Imagina ser actor y poder interpretar a un personaje histórico de la altura de Pablo Picasso. Imagina que años después te vuelven a llamar para dar vida a la misma persona en otra etapa diferente de su vida. Es el caso de Tony Zenet, que ha protagonizado el último capítulo de El Ministerio del Tiempo

El malagueño vuelve a meterse en la piel de su paisano más universal y uno de los pintores más importantes del siglo XX. La primera vez que Toni Zenet interpretó a Pablo Picasso fue en "El joven Picasso", cuando el actor tenía 19 años. La miniserie, emitida en Canal Sur en 1994 y dirigida por Juan Antonio Bardem, recrea la juventud del pintor hasta que termina una de sus obras más reconocidas, "Las señoritas de Avignon" (1907)

Toni Zenet como Pablo Picasso en la serie 'El joven Picasso' de 1994

Toni Zenet como Pablo Picasso en la serie 'El joven Picasso' de 1994 cropper

Después de 26 años, Zenet da vida al artista de nuevo, en una etapa muy diferente del maestro del pincel: cuando este se encuentra pintando el Guernica en su estudio de París en 1937. El hecho de poder interpretar al mismo personaje en dos ocasiones, es un privilegio del que muy pocos actores pueden presumir, y por eso Toni lo ha compartido en las redes sociales. 

Todo un orgullo para Toni el participar en la serie y hacerle viajar en el tiempo: "Realmente es un viaje en el tiempo. Muchas gracias por esa oportunidad. Gracias Anais Pareto por tu inestimable ayuda en la dirección, tú pasión por el cine, tú respeto y tus ideas claras! Gracias a todo el equipo por el cariño y el buen hacer", escribe en el tuit. 

En "La memoria del tiempo", volvemos a ver a Pablo Picasso, ya que le pudimos ver en el capítulo 5 de la serie, cuando aún era muy joven. En esta ocasión, el pintor aparece junto a su pareja, la artista plástica Dora Maar, interpretada por Stéphanie Magnin. Como ya sucediera en la primera temporada, Picasso se encuentra con Velázquez, uno de sus pintores favoritos. 

Toni Zenet, todo un artista

Toni Zenet comparte con Picasso algo más que parecido y ciudad. El actor también es un gran aficionado a la pintura, y así lo ha mostrado en varias ocasiones en su perfil de Instagram, donde sube imágenes de los cuadros que hace. Además, ha llegado a realizar varias exposiciones

Pero además de actor y pintor, Zenet es reconocido por su música. En numerosas ocasiones hemos podido ver al artista en programas de TVE dando voz a sus composiciones. Una de sus canciones más conocidas, "Soñar contigo", fue interpretada en Operación Triunfo por Amaia. El cantante también participó en el programa La mejor canción jamás cantada interpretando el tema "No me importa nada". 

Zenet y su versión de 'No me importa nada'

Televisión

anterior siguiente