Enlaces accesibilidad
Moda

Máxima de Holanda, la reina que viste de Zara

Por
Corazón y tendencias - Máxima de Holanda vuelve a recurrir a las firmas de Inditex

Máxima de Holanda está muy ocupada. En plena crisis económica mundial, consecuencia del impacto del COVID-19, la reina consorte de los Países Bajos, que acaba de cumplir 49 años, ha realizado varias visitas que no eran posibles por vía telemática. La monarca ha acudido personalmente a centros de distribución de alimentos, residencias y centros médicos de investigación, respetando las distancias de seguridad pero sin lucir mascarilla ni guantes.

La mujer del rey Guillermo es, como nuestra Letizia, una experta en combinar sus firmas de Alta Costura de referencia con otras marcas low cost. Sea por esta preferencia personal o por una conciencia especial de la crisis, en estas últimas apariciones de trabajo hemos visto a Máxima recurrir más que nunca al grupo español Inditex y dar cuenta de su gusto por marcas como Zara y Massimo Dutti.

Máxima de Holanda con camisa y gabardina de Massimo Dutti

Máxima de Holanda con camisa y gabardina de Massimo Dutti

En su visita al Centro Médico de la Universidad de Leiden (LUMC), la reina Máxima estrenó una nueva blusa de Massimo Dutti, en color nude y con botones de carey. Aunque la camisa es larga y presenta dos aberturas laterales, la monarca ha preferido lucirla por debajo de los pantalones para rematar el look con la gabardina de ante de la misma marca que, a causa del calor, no le hemos visto puesta.

Máxima de Holanda con un conjunto de dos piezas de Zara

Máxima de Holanda con un conjunto fluído de dos piezas de Zara

Repitiendo color y estilo working la hemos visto también con este estilismo de Zara, basado en un top suelto y sin mangas de cuello elevado que la reina combinó con unos pantalones a juego, tipo culotte, de la misma marca.

La reina Máxima de Holanda con vestido de Rixo y sandalias de Zara

La reina Máxima de Holanda con vestido de Rixo y sandalias de Zara

Para su visita al centro de distribución del Banco de Alimentos de Delft, Máxima de Holanda optaba por un vestido floral de Rixo que combinó con unas sandalias de verano de Zara: un modelo de metacrilato con talón ancho ideal para la primavera.

Máxima de Holanda con sus hijas, las princesas Ariane (vestido de Zara), Amalia y Alexia (sandalias de Zara)

Máxima de Holanda con sus hijas, las princesas Ariane (vestido de Zara), Amalia y Alexia (sandalias de Zara)

En el último posado oficial de la familia real holandesa también hemos podido notar la presencia de varias prendas pertenecientes al grupo de Amancio Ortega, en este caso, el armario de las Princesas. La hija mediana de Máxima y Guillermo, Alexia, lució otro par de sandalias negras de Zara con tacón ancho. Mientras que la pequeña, Ariane, eligió un vestido de encaje azul de la misma marca que perteneció a Amalia, su hermana mayor y la heredera al trono de los Países Bajos.

Otros estilismos de Zara de la reina Máxima

Aunque estos días la hemos visto especialmente apegada a sus prendas Inditex, marca que ha lucido de arriba a abajo, la relación de Máxima de Holanda con la empresa española viene de largo. La reina ya causó sensación cuando acudió a un evento de trabajo con este potente look de color berenjena.

La reina Máxima de Holanda en un evento regional el 19 de septiembre

La reina Máxima de Holanda en un evento regional el 19 de septiembre

Una blusa de lunares atada al cuello y un pantalón de cuero estilo culotte en el mismo color que dieron mucho que hablar, porque la Reina ya los había lucido antes y no habían llamado tanto la atención mediática. Las dos prendas son de la misma marca: Zara.

Máxima de Holanda con el traje amarillo de Zara que también posee Ivanka Trump

Máxima de Holanda con el traje amarillo de Zara que también posee Ivanka Trump

Asímismo, la reina de los Países Bajos se sumó a la tendencia del traje monocolor que también le hemos visto lucir a nuestra Letizia, famosa por reutilizar un traje rosa de Hugo Boss que se ha convertido una de sus señas. En este caso, Máxima de Holanda recurrió a un modelo amarillo de Zara que también se compró la multimillonaria Ivanka Trump. Las suma del precio de las dos piezas supera por poco los cien euros.

Los estilismos de Inditex de Letizia

Los looks working de Máxima de Holanda que combinan prendas Alta Costura y Pret à Porter tienen como precursora a nuestra reina, Letizia, que a menudo recibe los halagos de la prensa especializada por su elegancia en estilismos bastante low cost.

Letizia Ortiz con un vestido de veinte euros de Zara en el Palacio de la Zarzuela

Letizia Ortiz con un vestido de veinte euros de Zara en el Palacio de la Zarzuela

Así fue cuando lució este vestido de Zara de tweed, en color azul navy y con escote barco, que la reina lució en una recepción en el Palacio de la Zarzuela y que en rebajas se vendió por menos de veinte euros. Lo combinó con los zapatos de Carolina Herrera que se han convertido en su seña y que la consorte pose en varios colores.

La reina Letizia con un conjunto de Zara en el Palacio de la Zarzuela

La reina Letizia con un conjunto de Zara en el Palacio de la Zarzuela

También lució sensación cuando se reunió con la Asociación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural con este vestido otoñal de Zara. Vaporoso, con matices verdosos y con estampados florales, la reina causó sensación con este atuendo accesible y low-cost.

Los zapatos de ante en color burdeos son de Uterqüe, otra de las marcas frecuentadas por Máxima de Holanda, quien le atribuye a la firma uno de sus bolsos favoritos.

Todas las noticias de moda y sociedad, en Gente y tendencias.