Enlaces accesibilidad

Doña Letizia apuesta por la sencillez y escoge un conjunto en color blanco de Felipe Varela

  • Un dos piezas de vestido y abrigo que va bordado en la parte superior
  • Doña Letizia sorprende por la sobriedad del conjunto y las sencillas joyas
  • Sigue el especial de RTVE.ES sobre Felipe VI y doña Letizia

Por
La foto de familia de la Casa Real
La foto de familia de la Casa Real.

Ni rojo, ni azul, ni encaje. Finalmente doña Letizia ha optado por un conjunto de vestido y abrigo en blanco. Sobrio, elegante y bastante discreto. El abrigo lleva bordados en la parte superior y el bajo va ligeramente curvado.

El diseño, corto ( algo que también ha sorprendido), es un diseño que ha hecho Felipe Varela, su modisto habitual.Los zapatos, en un discreto tono empolvado, son de la casa Magrit, que suele calzar a esposa de don Felipe en múltiples ocasiones.

El blanco fue el color elegido el día que posó junto a Don Felipe para anunciar su noviazgo y también el día de la pedida de mano. Ese día, Doña Letizia, llevó un traje de chaqueta y pantalón en color blanco de Giorgio Armani.

Sencillo y discreto

El abrigo de la reina Letizia para la proclamación de Felipe VI, va muy estructurado, tiene un patrón sencillo y una línea muy limpia y definida. Destaca el bordado en degradé que se ha incorporado en la parte superior, con flores doradas y cuentas de cristal, rubíes, amatista y paillettes en blanco, plata, ocre y rojo.

Lleva bolsillos exteriores pero no lleva botones a la vista. El peinado que ha escogido está en sintonía con el vestuario: cabello suelto, liso y peinado hacia atrás con una trenza para dejar despejada la cara.

Lo que más ha llamado la atención ha sido el bolso, quizá demasiado grande, en un tono arena suave. Las joyas, igual de discretas que el conjunto, se han limitado a unos pendientes pequeños y el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su enlace en 2004.

Colores suaves

Las infantas Sofía y Leonor llevan dos vestidos en tonos pastel de rosa y verde agua. Dos diseños de las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. Están hechos en tejido brocado con motivos vegetales, manga francesa, cuello redondo y un cinturón de lazo zapatero en el mismo color. Como calzado, bailarinas en tonos metalizados.

Doña Sofía, también discreta, ha escogido un sencillo vestido de manga tres cuartos en color lima suave y un collar de perlas del que cuelga una joya.

La infanta Elena, también de blanco, ha vestido un traje de falda recta y una chaqueta muy estructurada con una solapa doble y un original cierre metálico. Además, pendientes de perla y un discreto broche. El bolso, que destacaba más, lleva un estampado de cuadros.

El uniforme de Don Felipe

Don Felipe lleva el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra. Consta de una guerrera azul con tirilla y puños blancos, pantalón azul, zapatos y calcetines negros, guantes blancos, gorra de plato azul y condecoraciones, además del fajín de capitán general.

Este fajín solo lo llevan los generales en sus uniformes y se impone en las ceremonias de ascenso. Los fajines que llevan en sus uniformes los generales de las Fuerzas Armadas son todos iguales y lo que les distingue son los entorchados. El capitán general es el único que lleva cinco entorchados.

Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena, se ha vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata de rayas con la bandera de España.