Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La reina Letizia vuelve al trabajo con elegancia tras su aislamiento: mira sus mejores looks 'working'

Por
Corazón y tendencias - Los mejores estilismos 'working' de la reina Letizia

Después de intercambiar un saludo afectuo con Irene Montero en los actos del 6 de marzo, con objeto del Día de la Mujer, la reina Letizia ha tenido que ponerse en aislamiento preventivo. Pese a dar negativo en el test del coronavirus, el positivo de la Ministra de Igualdad la obligó a confinarse en la Zarzuela y a guardar una distancia responsable respecto a su marido y sus dos hijas.

Pero doña Letizia ya ha vuelto al trabajo y ha reaparecido frente a los medios. Junto a Felipe, apareció en un encuentro oficial con el presidente de Mercadona, Juan Roig, que ha vuelto a poner el objetivo de la prensa sobre sus looks working: nadie como ella para lucir un traje de chaqueta, uno de sus estilismos más recurrentes. De grandes firmas como Carolina Herrera y Hugo Boss o de perfiles más asequibles, como Zara o Mango, el armario de Letizia es una gran influencia para las mujeres que van a trabajar. Aunque, por culpa de la cuarentena, la estemos observando desde casa, en pijama y con los dientes largos.

Meghan Markle también tiene esta falda de tubo de cuero rojo, firmada por Hugo Boss

Meghan Markle también tiene esta falda de tubo de cuero rojo, firmada por Hugo Boss

Si algo caracteriza al armario de la Reina es su gusto por el color. Los básicos recurrentes de su armario, como su falda estampada de Roberto Verino, aparecen combinados en distintas ocasiones con blusas en tonos llamativos y de cortes que le favorecen mucho. Con mangas abullonadas o cuello mao, Letizia lleva estas prendas estilizadas y pegadas al cuerpo. Aunque últimamente, y con ocasión de la semana de la mujer, su color de referencia ha sido el rosa y así de elegante ha lucido en falda o en traje.

En el acto en el que coincidió con Irene Montero la veíamos lucir este icónico traje rosa como símbolo de la mujer

En el acto en el que coincidió con Irene Montero la veíamos lucir este icónico traje rosa como símbolo de la mujer

También de rosa en un acto a principios de marzo, con falda plisada de Reiss y blusa de Zara

También de rosa en un acto a principios de marzo, con falda plisada de Reiss y blusa de Zara cropper

La Familia Real, solidarizada contra el coronavirus

El encuentro con Juan Roig sucedió el pasado jueves, con el objetivo de tratar con el presidente de Mercadona asuntos importantes en relación con la crisis del coronavirus. El empresario quiso expresar su orgullo por el trabajo de sus 90.000 trabajadores, absolutamente indispensables en el abastecimiento alimentario de los españoles durante esta pandemia.

Pero además señaló la obligación de, una vez concluída la emergencia, asumir responsabilidades para crear las condiciones económicas y sociales que permitan despegar al país.

La reina Sofía también ha querido sumarse a la lucha contra el coronavirus. Es por ello que la Fundación Reina Sofía ha realizado una donación de 250.000 litros de leche a los bancos de alimentos a la vista del aumento de la cifra de personas necesitadas, que ya superan el millón en nuestro país.

Personalidades de todas las esferas se están sumando a las iniciativas solidarias de distinto calibre para paliar los efectos de esta pandemia. Penélope Cruz y Javier Bardem colaboraron con el grupo Inditex para donar mascarillas a los hospitales, y Antonio Banderas ha donado 53.000 a Málaga para que la ciudad siga luchando contra la enfermedad.