Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

'Eurovision Calling': el programa de RTVE Digital previo a 'Europe shine a light'

  • Con Blas Cantó, Victoria (Bulgaria), Diodato (Italia), Stefania (Grecia), Miki (España 2019), Tamta (Chipre 2019), Melani (Eurovisión Junior 2019)
  • Además, conectaremos con Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero desde la cabina de comentaristas
  • Síguelo, el sábado 16 de mayo a partir de las 20 horas en RTVE Digital y coméntalo con #EurovisiónRTVE

Por
'Eurovision Calling': el programa de RTVE Digital previo a 'Europe shine a light'

RTVE Digital ha preparado un programa especial previo a 'Europe shine a light' para celebrar a lo grande la noche de Eurovisión: 'Eurovision Calling'. Blas Cantó, el representante de España, charlará con nosotros justo el día que se hubiera celebrado la gran final de Eurovisión 2020 en Róterdam. Conectaremos por videollamada con otros protagonistas del festival, como la gran favorita de la edición, Victoria (Bulgaria), el candidato italiano, Diodato o la abandera de Grecia, Stefania.

Además, hablaremos con nuestro representante del año pasado, Miki Núñez, y su compañera en la 64ª edición de certamen, Tamta (Chipre), que nos dirán cómo vivieron ellos el certamen. Melani, que alcanzó la tercera posición en Eurovisión Junior 2019, compartirá con nosotros la "fiesta del helado" que preparará para disfrutar de 'Europe shine a light'. Minutos antes de que comience el especial, conectaremos con la cabina de comentaristas para hablar con Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero.

¡No te pierdas Eurovision Calling! El sábado, 16 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la web de Eurovisión y en nuestro perfil oficial en Twitter a través de Periscope. Comenta con nosotros la noche eurovisiva con la etiqueta #EurovisiónRTVE.

'Europe shine a light', el programa especial de Eurovisión

Vive Eurovisión en RTVE

La programación especial que RTVE ha ofrecido durante el mes de mayo se cierra con las celebraciones del sábado. Los espectadores podrán ver desde las 16:30 horas en la web oficial y el Canal de RTVE en Youtube un maratón con los tres especiales de Cachitos de hierrro y cromo dedicados a Eurovisión.

Tras los especiales de Cachitos.. . y el previo Eurovision Calling, comienza 'Europe shine a light', que los espectadores podrán seguir en La 1 y RTVE Digital con los comentarios de Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero. Este formato sustituye a la 65ª edición de Eurovisión, cancelada por el coronavirus y rendirá homenaje a las 41 canciones de este año. La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS producen ‘Europe shine a light’, presentado desde la localidad holandesa de Hilversum por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Un show recogerá los mensajes de los artistas que han lanzado desde sus casas desde todos los rincones de Europa; e incluirá una emotiva canción grupal, "Love shine a light".

El programa contará también con actuaciones de artistas que han pasado por la historia del Festival, como Michael Schulte (Alemania, 2018) e Ilse DeLange, de The Commons Linnets (Países Bajos, 2015); Gali Atari, ganadora israelí de 1979; el sueco Måns Zelmerlöw; Marija Šerifović, intérprete serbia ganadora en 2007, y el ganador de la última edición del festival, Duncan Laurence. También participará la Orquesta Filarmónica de Rotterdam; y los fans de Eurovisión, que unirán sus voces a ritmo de Johnny Logan y ‘What's another year?’