Enlaces accesibilidad

Granola casera

Por
Granola casera
Granola casera

Dicen que el desayuno es la comida más importante de todas pero hemos estado gran parte de nuestra vida, sobre todo cuando éramos pequeños, empezando el día con un tazón de cereales. Aunque poco a poco se han ido mejorando sus ingredientes y elaboraciones, no hace falta que os digamos la cantidad de harinas refinadas y azúcar que contienen. Por eso como alternativa os proponemos esta receta de granola casera que nos enseña a preparar Marta Verona. La podéis acompañar con vuestros frutos secos, semillas o frutas desecadas favoritas. Y es perfecta para tomar con leche, alguna bebida vegetal o con yogur.

En cualquier caso tened en cuenta que esta receta tiene miel en su elaboración, para darle un toque crujiente a la granola, que es a todos los efectos como el azúcar. Por lo tanto es mejor consumirlo de forma ocasional y no excederse en las cantidades.




null
IngredientesPreparación
  • 200 g de copos de avena integrales
  • 1 cucharada sopera de coco rallado
  • 1 cucharada sopera de crocante de almendras
  • Un puñado de pasas
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • 1 cucharada sopera de miel
  1. En primer lugar, fundimos en el microondas el aceite de coco junto con la miel. Mejor irlo calentando poco a poco y comprobar, para que no se queme.
  2. De esta forma integraremos bien ambos ingredientes con los copos de avena.
  3. Disponemos todos los ingredientes en una fuente apta para horno y mezclamos.
  4. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos.