Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Roberto Leal y Noemí Galera: "Las cuatro galas que quedan van a ser históricas"

Por
Noemí Galera y Roberto Leal charlan sobre la vuelta de OT 2020
Noemí Galera y Roberto Leal charlan sobre la vuelta de OT 2020

La vuelta de Operación Triunfo que Noemí Galera anunciaba a los concursantes la semana pasada ya es una realidad. El programa regresará a La 1 de Televisión Española el próximo 20 de mayo, y el canal 24 horas de la Academia volverá cuando los chicos reciban los resultados de las pruebas del COVID-19.

Roberto Leal y Noemí Galera se han reencontrado esta tarde en el Instagram de RTVE para charlar sobre la vuelta del concurso, aclarar algunas dudas y adelantarnos lo que vendrá. Según avisa Noemí, las cuatro galas restantes de OT 2020 van a ser históricas: "Van a ser galas muy emocionantes. Los concursantes se han unido mucho durante este tiempo y, aún con todo lo que ha pasado, algunos se van a quedar a las puertas", ha dicho.

Hugo y Gèrard son los dos nominados que se jugarán, el 20 de mayo, su plaza en la que, tras el parón, tiene todas papeletas de convertirse en la temporada de Operación Triunfo más larga de la historia.

Academia sí, pero sin contacto físico

Dentro de nada, los concursantes volverán a la Academia y, según la directora, lo hacen con las pilas bien cargadas y con menos inseguridades. "Salen de un confinamiento para meterse en otro", como dice Roberto, pero echar un vistazo a lo que había fuera y al ejército de fans que les esperaba en redes sociales hacen que la incertidumbre sea mucho más suave y que los chicos estén más tranquilos.

Lo que sí nos advierten los conductores del programa es las cosas, a partir de ahora, van a cambiar. Para empezar, no va a ser posible que haya ningún contacto físico: el presentador no abrazará a los concursantes, que mantendrán la distancia de seguridad y cantarán con micrófonos individuales.

Aunque el jurado estará en el plató -se han provisto de mesas más grandes para que puedan respetar el espacio necesario para protegerse del COVID-19-, los familiares no visitarán a los concursantes nominados y las galas serán sin público.

No obstante, Roberto y Noemí nos adelantan que los fans van a seguir formando parte del espectáculo: "Se ha buscado la vuelta para que el público pueda interactuar y participar en las galas aunque no esté presente"

Medidas de seguridad frente al coronavirus

Antes de reunirse con Roberto, Noemí ha aclarado en el Especial Informativo cuáles son exactamente las medidas de seguridad que se van a aplicar durante el retorno a la Academia. Roberto Leal seguirá al frente de las cuatro últimas galas, que se llevarán a cabo sin público y de acuerdo a los protocolos contra el COVID-19.

Vuelve OT 2020 con medidas de seguridad contra el COVID-19

Tanto los concursantes como los profesores se realizarán las pruebas del coronavirus (PCR y serológicas) e irán incorporándose conforme reciban los resultados. El equipo técnico, los profesores y los maquilladores habrán de tomarse la temperatura antes de entrar en el recinto y estarán equipados con todo el material necesario para su protección personal: guantes, mascarillas y pantallas protectoras para evitar el contagio, además del mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad.

Toda la información sobre la vuelta de Operación Triunfo en RTVE Digital.