Paulina Rubio se ríe de sí misma tras su 'accidentada' actuación: "Yo no soy esa mujer"

Paulina Rubio
Paulina Rubio, de nuevo envuelta en polémica.

Paulina lo ha vuelto a hacer. El huracán mexicano arrasa allá por donde pasa, ya sea sobre un escenario o en las redes sociales. Y es ahí donde la ha liado otra vez. Siguiendo la estela de Lady Gaga y otros compañeros del mundo de la música que han participado en el histórico One World: Together at Home, ha participado en el concierto latino organizado por Telemundo y ha compartido unos momentos con sus seguidores, diciéndoles que se tienen que quedar en casa y animándolos cantando algunos de sus temas más conocidos. Pero todo le salió mal y le ha llovido un chaparrón de insultos, críticas y mofas.

La cosa empezó así: “Me uno a esta causa, yo me quedo en causa”, dijo. Y después, cantando, olvidó la letra de algunas de sus canciones más conocidas, e incluso llegó a enviar un saludo a la cantante Thalia, a pesar de que entre ellas nunca ha habido cordialidad, más bien todo lo contrario. La rivalidad entre las dos divas mexicanas ha llenado páginas de revistas del corazón. Pero ahora... todo es paz y armonía en la vida de Pau. "“Le mando un beso a Thalía, mi compañera, de toda la vida”, dijo.

Las redes sociales no tardaron en reaccinar. "Vergonzosa", "lamentable"e "indignante" son algunos de los adjetivos con los que algunos de sus seguidores han calificado su actución. Otros, los incondicionales, la han arropado con mensajes de cariño y piropos: "Diva", "eres la mejor", "Arriba, rubia", dicen, y ven con buenos ojos que se haya reído de sí misma con mucho humor.

La primera reacción de Paulina fue borrar el vídeo pero, consciente de que 'es peor el remedio que la enfermedad', ha decidido compartir otro vídeo en que utiliza frases de sus canciones más icónicas para intentar cambiar por insultos por sonrisas. "Yo no soy esa mujer", dice en una de sus intervenciones. "Nada de esto fue un error", añade. Además se tapa la cara con gestos de asombro, e incluso vergüenza. E incluso llega a coger una botella de tequila y simula dar un buen trago, porque son muchos los que dicen que quizá estaba un poco 'chispa'. La mexicana responde cantando: "Hoy pagas por cada error". Y, toda divina, utiliza la etiqueta #YoMeQuedoEnCausa

No es la primera vez que Paulina se tiene que enfrentar a comentarios desagradables por la forma en la que ha aparecido en un escenario o en un programa de televisión, intentando cantar sin olvidar la letra y el tono o haciendo movimientos extraños y, a veces, desmadrándose delante de las cámaras. Y donde unos ven a una mujer espontánea y alegre, otros ven a una mujer haciendo el ridículo. Ella suele obviar los comentarios y son muy pocas las veces que responde.

Paulina Rubio

Paulina Rubio en el festival de cine de San Sebastian.

En una ocasión alguien grabó un momento distendido con amigos y su entonces marido, Colate. Fue en las fiestas de Pedraza (Segovia). Ellos estaban en el balcón del ayuntamiento y Paulina canta y baila para gusto de los segovianos. En un momento hay un grupo de gente, con dos copas de más, que corea: "estás borracha, oe, oe". Y ella, que para eso, es el huracán mexicano, no se calla. "Sí, borracha, igual que tú". Ya lo dice otra de sus canciones. "Nada puede cambiarme, no".

Tras el concierto One World: Together at Home de Lady Gaga y la OMS, se celebró otro orquestado por la cadena latina Telemundo. Un evento virtual llamado 'Concierto en Casa' en el que han participado Alejandro Sanz, J Balvin, Sebastián Yatra, David Bisbal, Gloria y Emilio Estefan, Farruko, Luis Fonsi, Laura Pausini, Carlos Vives y, por supuesto, Paulina.