Enlaces accesibilidad
OT 2020

Noemí, a los chicos de OT 2020: "La intención es volver, tenéis que estar tranquilos"

  • Por segunda vez, Noemí ha hablado con los nueve concursantes desde sus casas
  • Le han planteado dudas sobre la gira o si habra público en las galas
  • Cada uno ha contado qué es lo mejor que le ha pasado en este mes encerrados
  • De lunes a viernes, a las 16 h, contenido inédito en el canal de 'Operación Triunfo' en YouTube

Por
OT 2020 - Segunda tutoría de Noemí con los chicos de OT 2020 desde casa

Ha pasado más de un mes desde que la Academia de OT 2020 tuvo que cerrar a causa del coronavirus. Desde entonces, los nueve concursantes que siguen dentro están confinados en sus casas, echándose de menos los unos a los otros. Y hoy se han reunido con Noemí Galera a través de una videollamada.

Lo primero que ha querido explicarles Noemí es que el programa volverá; se retomará la edición en cuanto sea posible. "Tanto Gestmusic (la productora que hace el programa) como TVE tenemos ganas de que, cuando nos dejen, y con todas las seguridades, poder volver a la Academia y acabar las cuatro galas que nos quedan. A día de hoy esa es la intención y en ese sentido tenéis que estar tranquilos".

Las dudas de los concursantes

La directora les ha pedido que compartieran con ella sus dudas y todo aquello que quisieran saber. Hugo ha preguntado si seguirá habiendo conciertos; si la gira de OT 2020 sigue en pie. Y también han querido saber si las galas, a la vuelta, serán sin público. El problema es que, aunque le gustaría, Noemí no tiene las respuestas. La idea es que la gira se mantenga y quizás, ha dicho: "Pero esto es de mi cosecha, se puede eliminar el público del foso porque es mucho más fácil mantener la distancia entre las personas en las gradas".

La nota graciosa la ha puesto Maialen cuando ha preguntado: "¿No podemos esperar en la Academia?".

Quién ganará y qué les gustaría cambiar

Esta edición de 'Operación Triunfo' han pasado muchas cosas inéditas. Pero nada tan extraño como que haya tenido que interrumpirse y que los concursantes hayan podido tener toda la información de fuera y conocer qué se ha dicho de ellos durante el tiempo que han estado encerrados en la Academia. Sabiendo todo lo que saben, Noemí les ha preguntado quién creen ellos que ganará el concurso. Han salido tres nombres. El más aclamado ha sido el de Nia, pero "por el número de seguidores", ha contestado ella, "Flavio o Samantha". Ya se verá. Hasta eso es imprevisible.

También ha querido saber Noemí si hay algo que les gustaría cambiar o añadir cuando vuelvan a la que era su casa, la Academia. "Que las masterclass sean más largas, que vuelvan Jaime Altozano y el Mago Pop y sobre todo, hacer deporte al aire libre".

Los singles

Han estado repasando cómo llevan la grabación de las canciones que han compuesto ellos y que están a punto o ya se han lanzado al mercado. Algunos, como "Fugitivos" de Bruno o la de Samantha están bastante avanzadas y parece ser que la que está más verde es la de Gèrard porque su productor no puede ir al estudio de grabación dadas las cirustancias. Siete son los que faltan por salir: las de Hugo, Anajú, Gèrard, Nia, Samantha, Bruno y Eva.

Lo mejor de este mes encerrados

"¿Qué es lo más chulo que os ha pasado en este mes que lleváis en casa?", les ha preguntado Noemí. "A mí lo de los aviones", ha dicho Maialen. Flavio, la gran acogida que ha tenido "Calma", su canción; Anajú ha contado que en su pueblo, a las 20 h, después de los aplausos a los sanitarios, ponen una canción suya.

Antes de despedirse se han preguntado si la próxima vez que Noemí les hable a todos a la vez será para contarles que la Academia de OT 2020 vuelve a abrir. No se sabe. Lo único que sabemos es que ya falta un día menos.