Enlaces accesibilidad
Recetas de cuarentena con Sergio

Alubias, alcachofas y bizcocho: las propuestas de la semana para cocinar en cuarentena

Por
Alubias, alcachofas y bizcocho: las propuestas de la semana para cocinar en cuarentena

Desde RTVE.esSergio Fernández nos ha animado a cocinar durante estos días de cuarentena. Cada día nos ha propuesto recetas en España Directo, pero también consejos para sacarle el máximo partido a los alimentos en Corazón y tendencias.

¿Quieres ver lo que nos ha preparado? De alubias a bizcocho… ¡para todos los gustos! Aquí tienes todos los vídeos con la preparación.

Guiso de alubias con pescado

En esta receta, Sergio nos animara unir lo mejor de las legumbres y el pescado. Una receta fácil y sencilla con la que puedes preparar unas alubias, o cualquier otra legumbre que tengas por casa, acompañadas de pescado, vale cualquiera: chipirones, gambas, merluza… Mira los pasos para hacer este plato tan nutritivo.

¿Tienes un bote de legumbres abadonado en la despensa? ¿Alguna sobra de pescado? Atento a esta súper receta de alubias con chipirones Sergio Fernández. Puedes hacerla con garbanzos o cualquier tipo de pescado.

Alcachofas asadas con miel y mostaza

Sergio nos enseña a hacer unas alcachofas asadas con una salsa muy especial, de miel y mostaza. Lo mejor de esta elaboración es que no es necesario pelar las alcachofas y, además, la salsa la puedes utilizar para otros platos. ¿Te ha picado la curiosidad de cómo hacerlas? Sergio te explica los pasos para disfrutar de este manjar.

Alcachofas, mostaza y miel y poco más. Es todo lo necesario apr ahacer esta receta, que es un platazo. Puedes acompañarlas de jamón o cecina, el maridaje perfecto.

Bizcocho de cítricos

Puede ser el postre perfecto y la merienda perfecta para acompañar con un café. Sergio le llama “el bizcocho del todo a 100”. ¿Quieres saber por qué? La respuesta está en la receta: lleva 100 gramos o mililitros de todos los ingredientes: harina, azúcar, aceite… ¡Mira todo lo que necesitas para realizarlo!

¡Un bizcocho para la merienda o el desayuno! Y es tan sencillo que hasta puedes hacerlo si no tienes ninguna experiencia en repostería, ¡ponte a prueba!

Tarta de queso exprés

Y para terminar, Sergio ha preparado esta tarta de queso exprés. Se hace solo en unos minutos y podemos mezclar todos los tipos de queso que queráis o tengáis por casa. Perfecta para disfrutar del dulce en este menú de fin de semana. Mira los pasos para prepararla durante la cuarentena. 

Nos atrevemos a decir que es la tarta de queso más fácil del mundo. El cocinero Sergio Fernández, en España Directo, nos ha enseñado una tarta que se hace en solo unos minutos y que, además, nos sirve para aprovechar ingredientes que tenemos por casa. Por tanto, es perfecta para estos días de cuarentena.

Aperitivos de croquetas y queso

Además de ricas recetas, Sergio también nos da estos consejos para hacer unos aperitivos deliciosos. Con estos tips, te quedarán unas croquetas perfectas. Y si no sabes qué hacer con esa cuña de queso que tienes en la nevera, Sergio te propone aprovecharla para hacer un aperitivo 10.

El menú de la semana

Además, Sergio recopila las mejores recetas del catálogo de RTVE.es para elaborar un buen menú. Con una ensalada de canónigos, brie y frambuesas, unas albóndigas jardinera y una crema de manzana con nueces, tenemos la comida perfecta para uno de estos días de cuarentena.  Si no te convence, también te da esta opción de platos para el fin de semana

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas todos los consejos y recetas de Sergio Fernández en RTVE.es.