Enlaces accesibilidad
Cocina de cuarentena con Sergio

Receta de alcachofas asadas con miel y mostaza

  • Unas alcachofas muy sabrosas y, lo mejor, ¡no es necesario pelarlas!
  • Acompañadas con una sabrosa salsa de miel y ese bote de mostaza que te quedó por casa
  • Mira todos los consejos de Sergio Fernández en Cocina en cuarentena con Sergio

Por

Receta de alcachofas con mostaza y miel de Sergio Fernández

Comer verduras es básico para nuestra salud y no debemos olvidarnos de ellas estos días que estamos en casa. Por eso queremos proponerte una receta de alcachofas asadas con una salsa de miel y mostaza. Se trata de una idea del cocinero Sergio Fernández que estos días de cuarentena nos da ideas para poder cocinar en casa con ingredientes sencillos que todos tenemos a mano, como en este vídeo de España Directo.

¿Tienes un bote de mostaza perdido en mitad del armario?, pues esta receta es para ti. Porque las alcachofas irán acompañadas de una salsa de mostaza con el toque dulce de la miel. Además, esta salsa la puedes usar para muchas otras elaboraciones. El único límite es tu imaginación.

Y lo mejor: alcachofas sin pelar

Además, el cocinero nos da un truco perfecto. No hará falta pasar un buen rato pelando las alcachofas, una tarea que a pocos agrada. ¡No va a ser necesario! Las lavaremos bien y aprovecharemos el calor del horno para que - una vez cocinadas - la piel salga de forma sencilla. ¡Haz la prueba! Te tejamos la elaboración paso a paso y puedes ver el vídeo para seguir la receta de alcachofas al horno. ¡A por ella!

Alcachofas asadas con miel y mostaza
Alcachofas asadas con miel y mostaza

verduras
Ingredientes Preparación
  • alcachofas
  • jamón o cecina, opcional
  • mostaza, dos cucharadas
  • miel, unas 3 cucharadas
  • 1 naranja y ralladura
  • aceite
  • vinagre
  • sal
  1. Ponemos las alcachofas en una bandeja de horno. Regamos con aceite. Y echamos sal. Puede ser en escamas si tenemos en casa. El horno lo ponemos a calentar a 175 grados con calor arriba y abajo mientras preparamos el resto de la elaboración.
  2. Para la salsa:
  3. En un bol añadimos 2 cucharadas de mostaza, y un chorro generosos de miel. Aderezamos con un chorrito de vinagre, sal y ralladura de naranja, el zumo de la naranja, aceite de oliva y listo. Batimos hasta que emulsione.
  4. Metemos las alcachofas en el horno caliente. A los 15 minutos pinchamos y si entra bien el cuchillo entre corazón y tallo estarán listas. Una vez asadas, con la mano simplemente se quitan las hojas y la alcachofa quedará tierna y limpia. Se corta la punta con tijeras y listo.
  5. Emplatar y acompañar con jamón o lo que tengamos por casa. Echamos además la salsa de mostaza sobre la alcachofa.

Y si después de estas alcachofas, aún tienes sitio para más, puedes tomar de aperitivo una sabrosas croquetas. Y para el postre, te recomendamos un saludable bizcocho de cítricos. ¡Perfecto para estos días de cuarentena!